Como desvincular y quitar una cuenta de Gmail en un dispositivo Android

Cómo desvincular y quitar una cuenta de Gmail en un dispositivo Android

Si quieres saber cómo desvincular y quitar una cuenta de Gmail en tu dispositivo Android, entonces será necesario que sigas detalladamente todo lo que te enseñaremos en el post. Ten en cuenta que se trata de un proceso sencillo de realizar y que permitirá eliminar tu cuenta de correo electrónico de tu smartphone.

Es posible que hayas decidido vender tu teléfono y no quieres dejar nada tuyo abierto en el móvil por medida de seguridad, por lo que cerrar todas tus cuentas de email es muy importante. Por suerte, Android permite a sus usuarios poder desvincular sus cuentas Gmail de una forma muy sencilla.

Por lo tanto, si quieres quitar tu cuenta Gmail o simplemente ya no la usas, aquí te vamos a indicar cuales son los pasos a seguir para este procedimiento. Para ello sigue cada uno de los pasos que te vamos a ir indicando a continuación.

Pasos para desvincular y quitar una cuenta de Gmail en un dispositivo Android

Sea cual sea el motivo por el cual ya no quieras seguir teniendo tu cuenta de Gmail en tu móvil Android. Aquí te vamos a indicar cada uno de los pasos para que puedas desvincularla fácilmente. Para ello sigue cada una de estas instrucciones:

Paso 1: Accede a los ajustes del móvil

Para iniciar con este procedimiento vas a tener que ingresar a los “Ajustes” o “Configuración” del móvil.

Accede a los ajustes del móvil

Paso 2: Ingresa a Cuentas

Ahora en el menú de “Ajustes” vas a tener que desplazarte por las opciones disponibles hasta conseguir el apartado de “Cuentas” o “Cuentas y respaldo” esto dependerá del sistema operativo del móvil. Una vez encontrada pulsa sobre ella.

Dentro del menú de este apartado vas a encontrar varias opciones, en este caso vas a tener que seleccionar el ítem de “Cuenta”.

Ingresa a Cuentas

Paso 3: Selecciona el correo a desvincular

Aquí encontrarás una lista con todas las cuentas que tienes asociadas a tu móvil. En este caso vas a tener que buscar la dirección de correo que quieres quitar o desvincular y pulsar sobre ella.

Selecciona el correo a desvincular

Paso 4: Elimina la cuenta de Gmail

En la nueva ventana que te aparece en pantalla vas a encontrar la opción de “Eliminar cuenta” en la parte superior. Para llevar este proceso a cabo pulsa en eliminar cuenta, de esta manera estarás desvinculando tu cuenta Gmail de tu dispositivo móvil.

Elimina la cuenta de Gmail

Pasos para agregar una cuenta Google a tu dispositivo Android

En caso que, quieras borrar una cuenta de tu smartphone para agregar una nueva, entonces será necesario que sigas cada uno de estos pasos:

Paso 1: Ingresa a los Ajustes y Cuenta de Android

Para poder agregar una nueva cuenta a tu teléfono Android será necesario que accedas a los “Ajustes” del móvil y en el menú selecciones “Cuenta y respaldo” pulsando sobre dicho apartado.

Ingresa a los Ajustes y Cuenta de Android

Paso 2: Ingresa a cuentas

Ahora en el nuevo menú que te aparece en pantalla vas a tener que seleccionar la opción de “Cuentas” ubicada en la parte superior de tu pantalla.

Ingresa a Cuentas


Paso 3: Añade la nueva cuenta

Aquí vas a encontrar todas las cuentas que tengas agregada en tu smartphone. En este caso debes desplazarte por todas ellas hasta conseguir la opción de “Añadir cuentas” ubicada al final de la página.

Añade la nueva cuenta

Paso 4: Selecciona el servidor

Ten presente que con este método vas a poder agregar cualquier tipo de cuenta en tu terminal. Por lo tanto, aquí vas a encontrar diferentes opciones de los servidores disponibles, en este caso escoge “Gmail” pulsando sobre ella.

Selecciona el servidor

Paso 5: Ingresa tu dirección de correo electrónico

En la nueva ventana que te aparece en pantalla vas a tener que ingresar tu dirección de correo electrónico de Gmail. Una vez lo agregues pulsa en “Seguir”.

Ingresa tu dirección de correo electrónico

Paso 6: Agrega tu contraseña

Si la dirección de email que has introducido es correcta y existe, entonces se te abrirá una nueva página donde vas a tener que agregar tu contraseña de acceso. Por lo tanto, escríbela en el campo correspondiente y haz clic en “Seguir”.

Paso 7: Disfruta de tu cuenta

Una vez hecho esto, tu cuenta de correo electrónico estará quedando vinculada en tu smartphone. Por lo que automáticamente serás enviado a la “Bandeja de entrada” del email. Desde allí puedes comenzar a gestionar y disfrutar de todo lo que ofrece la cuenta de Google para ti.

Disfruta de tu cuenta

Principales motivos del por qué desvincular y quitar una cuenta Gmail de Android

Se puede decir que, no existen muchos motivos o razones del porque querer eliminar una cuenta de Gmail vinculada en el smartphone. Sin embargo, algunas de las razones del querer realizar este proceso puede ser porque estas decidido a vender tu teléfono móvil por lo que debes borrar todas tus cuentas por motivo de seguridad.

También puede deberse a que anteriormente has asociado una cuenta de Gmail al terminal, pero con el paso del tiempo has dejado de utilizarla o ya no tiene importancia para ti. Por lo que eliminarla será una buena opción además que te permitirá liberar mucho más espacio en el dispositivo.

Sea cual sea el motivo por el cual hayas querido desvincular Gmail del smartphone, lo vas a poder hacer de una forma muy sencilla y desde el mismo sistema operativo. Por lo que se trata de un proceso que no te tomará más de 5 minutos en lograrlo.

Cuáles son los beneficios de vincular una cuenta Gmail en Android

Poder tener una cuenta de Gmail vinculada al móvil sin duda alguna te proporcionará muchas ventajas al respecto. Principalmente porque vas a tener la oportunidad de gestionar, administrar y revisar tu bandeja de entrada del email. Además, también vas a tener la oportunidad de enviar correos electrónicos desde el móvil de forma rápida y fácil.

Tener una cuenta de Gmail en el terminal te permita disfrutar de todos los servicios que ofrece la cuenta de Google para ti, como lo es poder iniciar sesión en algunas aplicaciones determinadas, encontrar la ubicación del equipo en caso que se te pierda, utilizar el correo electrónico, administrar tus contactos de Google, entre muchos otros.

Asimismo, si quieres realizar copias de seguridad en el smartphone, entonces vas a tener que contar con un correo Gmail vinculado a él, esto permitirá que toda tu información pueda almacenarse allí y en caso que tengas que recuperarla lo harás directamente desde Gmail.

Por lo tanto, tener una cuenta de Gmail vinculada en el dispositivo móvil es de gran importancia ya que, la misma es casi necesaria para llevar a cabo muchas de las tareas de Android. Lo mejor de todo es que te permite agregar varias cuentas por lo que no tendrás problema en caso de manejar dos o más correo Gmail a la vez.

Más sobre

Gmail

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

keyboard_arrow_up