Guía paso a paso para iniciar sesión en correo Gmail

Es obligatorio iniciar sesión en Gmail para utilizar este servicio de mensajería que es realmente provechoso para quienes acostumbran al envió de e-mails y diversos archivos en la red ya sea por por motivos de trabajo, estudio o simplemente para compartir información. El correo electrónico Gmail, de Google, cuenta con múltiples servicios que pueden ayudar a una mejor interacción entre usuarios, además de ser gratuito puedes enviar tanto imágenes como documentos o cualquier otro tipo de archivos desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Tendrás las facilidades que ofrece el medio para organizar a tu gusto el funcionamiento del mismo y tengas una plataforma mucho más personalizada. Este grupo de beneficios han convertido a esta plataforma en la favorita de los usuarios a nivel mundial con más de 1400 millones de cuentas activas, tienes también a tu favor el beneficio de la aplicación de mensajería Hangouts donde podrás realizar video llamadas, video conferencias, enviar mensajes e incluso llamar a cualquier parte del mundo. En este tutorial te mostraremos la forma adecuada para loguearte en tu cuenta personal o de trabajo Gmail que tengas registrada.

¿Cómo iniciar sesión en el correo Gmail?

El proceso para acceder en la cuenta personal o de trabajo que se tenga en la plataforma Google mail es fácil de seguir, aquí te mostraremos desde que lugar y la forma en que debes realizarlo para poder ingresar a tu e-mail sin inconvenientes. El paso inicial es entrar a la cuenta de Google en el sitio oficial de la plataforma donde lograremos loguear la cuenta a la que deseamos acceder. En la parte superior derecha encontraremos el botón de ‘iniciar sesión’ donde se da clic y comenzamos el proceso. En primera instancia se abrirá una ventana donde debemos colocar el usuario de nuestra cuenta, luego de esto se clica sobre siguiente, se procede a colocar la contraseña establecida para la cuenta a la que queremos ingresar. Con esto el proceso está totalmente cumplido y podremos usar de los distintos servicios que ofrece Google, nuestro fin es ingresar a Gmail, así que para esto solo basta con ubicar en la parte superior derecha.

Paso 1: Ingresa al sitio oficial

URL: Gmail.com

Desde la plataforma inicial de Google y en la parte superior derecha da clic en el botón de ‘INICIAR SESIÓN‘ para ingresar.

Paso 2: Escribe tu usuario

Añade el correo electrónico o número de teléfono de la cuenta que quieres loguear.

Paso 3: Coloca la contraseña

Corrobora que escribes el password correctamente de la cuenta previamente escrita.

Paso 4: Ubica la opción de Gmail

Da clic para ingresar al correo, bandeja de entrada por defecto, de manera inmediata.

¿Por qué no puedo iniciar sesión en Gmail?

En ciertas ocasiones es posible que olvides por completo la contraseña de la cuenta a la que quieras ingresar, ya sea por tener tiempo sin usarla o por algún otro motivo. Es por ello que la plataforma aplica métodos con los cuales puedes recuperarla de forma sencilla y volver a tener el acceso de la cuenta. Ahí es donde se hace notar la importancia de haber verificado la cuenta con un número de teléfono en su creación o en dado caso también la colocación de un correo alternativo o alterno donde se puedan enviar distintas informaciones de seguridad. Te explicaremos como hacerlo para que puedas recuperar por completo la contraseña en Gmail de tu cuenta con un rápido procedimiento.


No recuerdo mi contraseña de Gmail ¿Qué hago?

Al momento de iniciar sesión en Google y luego de haber colocado el usuario al que queremos ingresar debemos dar clic en «¿Has olvidado tu contraseña?» uno de los métodos para realizar la recuperación es colocar la ultima contraseña que recuerdes hayas usado. Luego de clicar en «siguiente» tendrás la opción de que al teléfono de verificación se mande un texto o se realice una llamada, con esta podrás tener un número con el cual modificar la contraseña de forma exitosa y volver a recuperar acceso a tu cuenta.

Paso 1: Comienza el proceso

Al no recordar tu contraseña da clic en la opción de «¿Has olvidado tu contraseña?».

Paso 2: Coloca la ultima contraseña que recuerdes

Se te solicitará la ultima contraseña que recuerdes hayas usado, colócala y da clic en el botón de «siguiente».

Paso 3: Utiliza tu numero de registro

Se te podrá enviar un texto o llamada de confirmación al número de teléfono de verificación de la cuenta, puedes escoger la de tu preferencia.

Paso 4: Recupera la contraseña

Confirma el código y restaura la contraseña de tu cuenta para lograr ingresar

Otro método para recuperar el acceso

Puede ocurrir que ya no tengas el mismo número de teléfono con el que registraste tu cuenta, ahora para esto puedes probar otro método donde se enviará un código de verificación a la cuenta de correo alterna. Luego de clicar en «¿Has olvidado tu contraseña?» no introduzcas la última contraseña que recuerdes, en este caso se da clic en «probar de otra manera», para que luego se envié un correo a la cuenta alterna que colocaste en el registro de la cuenta. En este correo vendrá un código de verificación con el cual se podrá restaurar la contraseña para nuestra cuenta y así recuperar el acceso rápidamente.

Paso 1: Prueba de otra manera

Al no recordar tu contraseña y no puedas utilizar el método explicado anterior, clica en la opción de «probar de otra manera».

Paso 2: Clica para no usar el número de teléfono

Te solicitará enviar el mensaje al teléfono pero al no tenerlo darás clic en ‘No tengo mi teléfono’.

Paso 3: Recibe un correo en tu cuenta alterna

Permite enviar el correo con el código de confirmación que necesitarás para la activación y recuperación de la cuenta.

Paso 4: Recupera la contraseña

Utiliza el código y restaura la contraseña de la cuenta a la que intentas ingresar.

¿No tienes cuenta de correo Gmail? Crea tu e-mail

Debes crear una cuenta de correo Gmail ya que es la plataforma más utilizada a nivel mundial para el envío de mensajes y distintos tipos de archivos. Cada día son más las cuentas que se registran en Google e-mail para poder enviar y recibir información con distintos fines o por simple método de contacto entre personas.

Hemos un creado un tutorial explicativo en detalle con las instrucciones para registrar un correo electrónico en Google, puedes conocer esta guía desde el enlace inferior.

URL: Como registrar y crear cuenta en Gmail

Más sobre

Gmail

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

keyboard_arrow_up