Como recuperar la contraseña de Gmail

Como recuperar la contraseña de Gmail

Si por alguna razón has olvidado la clave de tu correo de Google y ya no tienes acceso a tu cuenta, entonces aquí te vamos a explicar paso a paso como recuperar la contraseña de Gmail. Esto te permitirá poder seguir disfrutando de todos los servicios que esta plataforma te ofrece completamente gratis.

Gmail se ha convertido en el correo electrónico de la compañía de Google y uno de los servidores de email más utilizado en el mundo, convirtiéndose en la principal competencia de Outlook. Además, se destaca por ofrecerte diferentes servicios que no puedes dejar de probar.

Por lo tanto, si no puedes ingresar a tu cuenta de Gmail y seguir disfrutando de todos los servicios y productos que te ofrece. Aquí te vamos a explicar todo el procedimiento para recuperarla. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.

Recupera la contraseña de Gmail escribiendo tu última clave antes de cambiarla

En muchas ocasiones se termina cambiando la contraseña de Gmail por motivos de seguridad, pero con el paso de las horas o días se olvida cual se ha colocado. Por lo tanto, si aún recuerdas la contraseña que usabas antes de cambiarla, la puedes usar para recuperar el acceso a la plataforma, para ello sigue cada uno de los pasos que te vamos a indicar a continuación:

Paso 1: Accede a la plataforma de Gmail

Accede a la plataforma de Gmail

Para iniciar este procedimiento debes ingresar a tu navegador de preferencia o directamente a Google Chrome y desde la barra de direcciones debes escribir www.gmail.com y pulsar la tecla “Enter”.

De esta manera vas a ser enviado a la plataforma del correo electrónico de Google para que puedas comenzar el proceso de recuperación de contraseña.

Paso 2: Ingresa tu correo electrónico

Ingresa tu correo electrónico

Una vez te encuentres en la plataforma de Gmail, vas a tener que introducir la dirección de tu correo electrónico y hace clic sobre el botón de “Siguiente”.

Paso 3: Indica que has olvidado tu contraseña

Indica que has olvidado tu contraseña

En la siguiente ventana que te aparece en pantalla deberás introducir la contraseña de acceso para iniciar sesión. Sin embargo, en este caso habrá que seleccionar la opción de ¿Has olvidado tu contraseña? Para comenzar con la recuperación de la misma.

Paso 4: Introduce la última contraseña utilizada

Introduce la última contraseña utilizada

En este punto vas a tener que introducir la última contraseña que has utilizado antes de realizar el cambio de clave. Por lo tanto, introdúcela en el campo correspondiente y haz clic en “Siguiente”.

Paso 5: Recupera la cuenta

Recupera la cuenta

Ahora el sistema de Gmail te enviará una notificación al dispositivo móvil que tengas asociado a la cuenta. Allí sigue las instrucciones que te indican en pantalla.

En este caso debes confirmar que eres tu quien está intentando ingresar y seleccionar el número que te aparece en pantalla. Si realizas este procedimiento de forma correcta, entonces podrás realizar el cambio de contraseña.

Paso 6: Establece una nueva contraseña

Establece una nueva contraseña

En este paso vas a tener que crear la nueva contraseña de acceso, ten en cuenta que debes escribirla y después confirmarla. Una vez hecho esto, haz clic en el botón de “Siguiente”.

Paso 7: Inicia sesión

Inicia sesión

Después de esto habrás iniciado sesión en tu correo Gmail de forma exitosa, por lo que podrás comenzar a disfrutar nuevamente de tu bandeja de entrada y de todos los servicios que te ofrece esta cuenta de Google.

Es importante que te asegures de guardar muy confidencialmente la nueva clave de acceso que has creado, de esta manera estarás evitando volverla a olvidar y perder nuevamente el acceso.

Otros métodos para recuperar la contraseña de Gmail

Si por alguna razón tampoco recuerdas la última contraseña de tu email antes de cambiarla, entonces vas a tener que utilizar otros métodos para poder recuperar el acceso a tu bandeja de entrada. Para ello será necesario que sigas cada uno de estos pasos:


Paso 1: Accede a Gmail e indica que has olvidado tu contraseña

Accede a Gmail e indica que has olvidado tu contraseña

Ahora vas a tener que realizar los paso 1,2 y 3 explicados en el apartado anterior. Por lo tanto, ingresa tu correo electrónico y posteriormente indica que has olvidado la contraseña de acceso.

Paso 2: Selecciona probar de otra manera

Selecciona probar de otra manera

Ahora vas a tener que seleccionar la opción de “Probar de otra manera” para que puedas intentar otras formas de recuperación de clave. Para ello haz clic en dicha opción.

Paso 3: Recupera tu cuenta con el móvil

Recupera tu cuenta con el móvil

 

Aquí te aparecerá la opción de recuperar tu contraseña con la ayuda del móvil. En este caso debes seguir las instrucciones que te muestran en pantalla para que puedas verificar tu identidad. Si realizas los pasos correctamente, entonces serás enviado a la ventana de cambio de contraseña.

Si quieres probar otra forma de recuperar el acceso nuevamente que no sea mediante el móvil, entonces haz clic en el botón “Probar otra manera” para que te muestren otras opciones.

Paso 4: Recupera tu clave con ayuda del correo electrónico asociado

Recupera tu clave con ayuda del correo electrónico asociado

Otro de los métodos que te ofrece la plataforma para recuperar la clave de acceso es haciéndolo mediante el correo alternativo asociado a tu cuenta. En este caso el sistema te enviará un código de verificación al email. Si aún tienes acceso a ese email, entonces copia y pega el código en la casilla correspondiente y haz clic en “Siguiente”.

En caso que ya no cuentes con acceso a ese correo electrónico, entonces puedes seguir probando otras alternativas de recuperación. Para ello haz clic en el botón de “Probar otra manera”.

Paso 5: Recupera tu contraseña con un mensaje o llamada

Recupera tu contraseña con un mensaje o llamada

Gmail también te permitirá recuperar tu contraseña mediante un código que se te enviara a través de un mensaje de texto a tu teléfono registrado en la cuenta o por medio de una llamada telefónica. Por lo tanto, selecciona la opción de tu preferencia haciendo clic sobre ella.

Seguidamente se te abrirá una nueva ventana donde vas a tener que introducir el código enviado en la casilla correspondiente y hacer clic en “Siguiente” para que seas enviado a la ventana de cambio de contraseña.

Si por alguna razón ya no cuentas con ese número telefónico ni tienes acceso a él, entonces haz clic en el botón “No tengo mi teléfono”.

Paso 6: Google necesita verificar tu identidad

Google necesita verificar tu identidad

Si no puedes recuperar el acceso a tu cuenta Gmail con ninguna de las opciones que te ha ido mostrando el sistema, entonces al final te aparecerá una nueva ventana done te indicaran que Google necesita verificar tu identidad y para ello debes volver atrás e intentar iniciar sesión nuevamente o en tal caso recuperar el acceso con algunas de las opciones disponibles.

Para volver a intentarlo vas a tener que hacer clic en el botón “Reintentar”.

Consejos para crear una contraseña más segura y proteger mucho más tu cuenta

Debes tener en cuenta que la seguridad de tu cuenta comienza por la contraseña, por lo que es importante que esta sea completamente segura. Es por ello que a continuación te ofrecemos algunos consejos que puedes tener presente al momento de crear una nueva contraseña de Gmail.

  • No incluyas datos personales como tu nombre, fecha de nacimiento, el nombre de algún familiar ni los datos de ellos.
  • Coloca contraseña de al menos 15 caracteres y combina letras mayúsculas, minúsculas, números y signos. Esto hará que la misma sea mucho más compleja de adivinar.
  • Trata de no escribir palabras reales como contraseña ni tampoco al revés, esto sería colocar claves muy fáciles para un hacker de experiencia.
  • No utilices la misma contraseña para todas tus cuentas, si te adivinan una, entonces todas tus cuentas en Internet quedan comprometidas. Por lo tanto, asegúrate de colocar claves distintas a todos los perfiles o correos que manejes en la web.

Si sigues cada uno de estos consejos vas a poder tener una cuenta de Gmail mucho más segura, por lo que todos tus datos allí almacenados van a estar completamente protegidos. También es importante que cambies la contraseña al menos cada 30 días por motivos de seguridad.

Más sobre

Gmail

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

keyboard_arrow_up