¿Cómo averiguar cuál es mi correo electrónico y contraseña en Gmail?

¿Cómo averiguar cuál es mi correo electrónico y contraseña en Gmail?

Uno de los principales proveedores de correo electrónico en el mundo, es Gmail de Google. Casi todos los usuarios de Internet han creado una cuenta en dicha plataforma, pero son numerosas las personas que olvidan sus datos de inicio de sesión. Por ello, buscan cómo averiguar cuál es mi correo electrónico y contraseña en Gmail.

Con el paso del tiempo, los usuarios se suscriben a nuevos proveedores de correo electrónico y finalmente, se quedan con el que les brinde una mejor experiencia. Esta es un de las principales razones por las que muchos olvidan cuál es su correo electrónico y contraseña en Gmail, cuando quieren volver a entrar a la plataforma después de un tiempo.

Si es tu caso, lo mejor es que aprendas a averiguar cuál es mi correo electrónico y contraseña en Gmail. Por suerte, el procedimiento a seguir no es nada complejo y te ayudará a volver a disfrutar de las bazas de este servicio de Google, sin tener que crear una nueva cuenta.

¿Cómo saber cuál es mi correo electrónico Gmail? Todos los pasos

Si deseas volver a utilizar tu correo electrónico Gmail, pero has olvidado por completo cuál es tu usuario en la plataforma; has llegado al sitio indicado para encontrar la mejor solución. Aquí, te explicaremos cuáles son los pasos a seguir para saber cuál es mi correo electrónico Gmail, sin tener que recurrir a terceros.

Antes de continuar, resaltamos que, debes tener a la mano los siguientes datos para que el procedimiento resulte exitoso: Un número de teléfono o dirección de email del correo de recuperación y el nombre completo que aparece en tu cuenta. Con estos dos datos, podrás seguir todas las instrucciones requeridas para averiguar cuál es tu dirección de email en Gmail. Estos es lo que tienes que hacer:

Paso 1: Abre la página web de recuperación en Gmail

Lo primero que tienes que hacer es buscar y entrar a la página web de recuperación del sistema de Gmail. Por lo general, esto se encuentra a través de Google.

Como deseamos que puedas recuperar tu correo electrónico lo más rápido posible, aquí te dejamos este enlace para hacer clic en él y así, acceder automáticamente a la página de recuperación.

Paso 2: Introduce número telefónico o dirección de email de recuperación

Introduce número telefónico o dirección de email de recuperación

Hecho lo anterior, podrás entrar al apartado de “Busca tu dirección de correo electrónico” y en el campo en blanco que se encuentra allí, lo que debes hacer es escribir el número de teléfono de recuperación (o, en su defecto, otra dirección de correo electrónico de recuperación).

Recuerda que, cuando creaste tu cuenta Gmail, el sistema te solicitó este dato para poder simplificar el proceso de recuperación en casos como este. Por ende, es un requisito indispensable para continuar.

Entonces, una vez ingreses cualquiera de ambos datos y estés seguro de que es correcto, tienes que dirigirte a la parte inferior y hacer clic en el botón de “Siguiente”.

Paso 3: Coloca tus nombres y apellidos

Coloca tus nombres y apellidos

Tal y como te comentamos al inicio, otro de los requisitos para recuperar correo electrónico Gmail, es el nombre completo del dueño de la cuenta. Es por ello que, en este punto, tienes que escribir tu Nombre y tus Apellidos, a través de cada campo.

Una vez ingreses esa información y verifiques que no tiene ningún error, procede a hacer clic en “Siguiente” en la parte inferior para seguir.

Paso 4: Recibe el código de verificación de Gmail

Recibe el código de verificación de Gmail

En la siguiente página, el sistema de Gmail te indicará que Google enviará un código de verificación al número de teléfono o correo electrónico ingresado anteriormente, con el objetivo de comprobar que eres tú el que esta intentado volver a tener acceso a su cuenta Gmail.

En efecto, debes tener a la mano el dispositivo móvil de la línea telefónica en cuestión o abrir la bandeja de entrada del correo electrónico de recuperación. Con ello, procede a hacer clic sobre la opción de “Enviar” desde la parte inferior.

Paso 5: Ingresa el código de verificación recibido

Ingresa el código de verificación recibido

A continuación, cuando recibas el código de verificación por SMS o vía correo electrónico, tienes que introducirlo en el campo correspondiente. Ten en cuenta que, dicho código posee un total de 6 dígitos y no se puede escribir de forma errónea, ya que fallaría todo el procedimiento.


Una vez lo copies y pegues en la página web o lo escribas manualmente, es momento de oprimir el botón de “Siguiente” para así poder continuar.

Paso 6: Encontrarás el nombre de usuario que coincide con tu cuenta

Encontrarás el nombre de usuario que coincide con tu cuenta

Finalmente, una vez el sistema haya verificado tu identidad para proteger tu cuenta, proveerá información acerca del nombre de usuario que coincide con la dirección de correo electrónico Gmail correspondiente. Así, te mostrará tanto el nombre de usuario que utiliza dicho email, como también la dirección de correo electrónico exacta.

De ese modo, habrás averiguado cuál es tu correo electrónico de Gmail y si recuerdas la clave, podrás acceder fácilmente a su bandeja de entrada ahora mismo. Sin embargo, si tampoco te acuerdas de cuál es la contraseña, aquí te explicaremos cómo recuperarla.

Olvide mi contraseña de cuenta Gmail, ¿Cómo puedo recuperarla?Principio del formulario

Si ya pudiste recuperar tu correo electrónico en Gmail y no recuerdas cuál es su clave, también tendrás que restablecer esta información para volver a tener acceso a la bandeja de entrada de dicha cuenta. De lo contrario, no habrá servido de nada obtener el nombre de usuario nuevamente.

A continuación, te enseñamos qué es lo que debes hacer para recuperar tu contraseña de Gmail:

Olvide mi contraseña de cuenta Gmail, ¿Cómo puedo recuperarla?Principio del formulario

  • Por medio de Google Chrome, abre el sitio web oficial de Gmail y en la página principal, haz clic en “Acceder”. En caso de que te hayas quedado en la parte de “Selecciona una cuenta” tras recuperar tu nombre de usuario, debes pulsar sobre la misma para continuar.
  • Ahora, si has abierto el sitio web oficial, introduce la dirección de correo electrónico mediante el campo correspondiente.
  • Después de esto, en cualquiera de ambos casos, te pedirán que ingreses la contraseña de la cuenta. Por lo que, tienes que pulsar el enlace que dice “¿Has olvidado tu contraseña?” en la parte inferior del formulario.
  • Posteriormente, te enviarán al panel de Recuperación de la cuenta, en donde tienes que elegir cómo prefieres iniciar sesión. Ya sea ingresando la última contraseña que recuerdes haber usado o a partir de un código verificación que será enviado al email de recuperación.
  • En cualquiera de ambos casos, el sistema generará un código de verificación que será enviado a la bandeja de entrada del correo electrónico de recuperación.
  • En ese punto, tienes que entrar a la bandeja de entrada para obtener dicho código y proceder a escribirlo en el campo correspondiente. Hecho eso, haz clic en “Siguiente”.
  • Si todo salió perfectamente, por último, Gmail te permitirá restablecer la contraseña de tu cuenta. Por ende, tienes que escribir la nueva contraseña a usar y confirmarla. Así, tendrás acceso a tu email de Gmail otra vez.

¿Cómo recuperar una cuenta de Google borrada recientemente?

En caso de que hayas decidido eliminar tu cuenta de Google hace poco tiempo, es posible que puedas recuperarla. Básicamente, esto depende del tiempo que haya pasado desde que realizaste el proceso de eliminación, por lo tanto, si pasó mucho tiempo desde que la borraste, quizás no puedas recuperar los datos de la cuenta.

Sin embargo, si el lapso de tiempo es relativamente corto, podrás recuperar la cuenta en el sistema fácilmente y, a su vez, entrar como siempre a Gmail, Google Play y otros servicios de Google. Dicho restablecimiento, se suele hacer de la siguiente forma:

Cómo recuperar una cuenta de Google borrada recientemente

  • Para comenzar, haz clic en este enlace que te enviará a la página de Recuperación de la cuenta.
  • Seguido de ello, escribe la dirección de correo electrónico que necesitas restablecer en el campo que corresponde, para así tocar el botón de “Siguiente”.
  • Ahora, procede a seguir todos los pasos para recuperar tu cuenta borrada recientemente.
  • Durante el proceso, Google te realizará algunas preguntas con el fin de confirmar que se trata de tu cuenta. Por ello, tienes que responder lo mejor que puedas para evitar levantar sospechas erróneas.
  • Finalmente, si logras recuperar tu cuenta, deberás crear una nueva contraseña (por supuesto, que no hayas usado anteriormente con esa misma cuenta).

Más sobre

Gmail

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

keyboard_arrow_up