Cómo hacer cuenta privada de TikTok

Cómo hacer cuenta privada de TikTok

A la hora de crear una cuenta de TikTok contamos con varias opciones de configuración que se pueden parametrizar, pero otras ya vienen por defecto y solamente se pueden modificar en el momento en el que ya tenemos acceso a la sesión. Esta es una aplicación que sigue creciendo y que por ende genera muchas más demandas por parte de los usuarios, y las configuraciones conforman una de las aristas que más requerimientos han generado, sobre todo en estos últimos tiempos en los que la privacidad pasó a ser un tema muy importante en este tipo de redes sociales. Sobre este último aspecto mencionado vamos a hablar en este artículo, ya que es algo que suele generar controversias y que ha tenido algunas novedades por parte de TikTok.

Hasta hace poco tiempo cuando creábamos una cuenta automáticamente se nos configuraba como pública, es decir, que si nos registramos y no hacemos ninguna modificación, todas las personas pueden tener acceso a nuestro perfil y contenido. Hoy en día hubo algunos cambios con cierto tipo de público, específicamente con las cuentas para menores de 15 años. Más adelante entraremos más en detalle en este cambio, pero lo que nos interesa es que todos estén al tanto de cómo se puede modificar la configuración de privacidad. Es que por diversos motivos hay cada vez más usuarios que quieren tener la cuenta privada, y esto se puede hacer de una forma más sencilla. A continuación vamos a dejar el paso a paso para que todos estén al tanto de cómo hacer privada mi cuenta de TikTok.

Cómo hacer privada mi cuenta de TikTok

Paso 1: Abrir la aplicación de TikTok

El primer paso que debemos dar para empezar con el proceso de cambio de esta configuración es el de ingresar a la aplicación desde el smartphone o tablet que estemos usando, o bien acceder a la página web oficial desde el navegador que utilicemos en la computadora. Para entrar a la app tenemos dos opciones: ir a la sección de aplicaciones y presionar en el logo de TikTok, que se ve de la siguiente manera.

La otra alternativa es la de ingresar a la tienda que corresponda de acuerdo al sistema operativo que tengamos, escribir TikTok en el buscador, acceder a la primera opción que aparezca, y tocar en el botón verde de Abrir que se encuentra en el extremo superior derecho de la pantalla.

Paso 2: Ir a la sección de Perfil

Ni bien abramos la aplicación la misma nos llevará directamente a la sección de Inicio, en la que se van reproduciendo los videos y podemos ver todo el contenido de las personas que seguimos o las tendencias. En esta instancia lo que debemos hacer es tocar el botón de Perfil, que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla, tal como se puede ver en la siguiente imagen.

Paso 3: Ir a Ajustes y privacidad

En la próxima pantalla de perfil contamos con varias opciones interesantes como por ejemplo añadir descripción, foto de perfil, crear un video, entre otras. Sin embargo en nuestro caso tenemos que ir hacia las tres líneas horizontales que están ubicadas en el extremo superior derecho de la pantalla, y presionar ahí mismo para que se nos abra el desplegable con distintas opciones.


El desplegable cuenta con dos alternativas muy claras: Herramientas de creador, o Ajustes y privacidad. Es en esta última opción mencionada en la que hay que tocar para pasar a la siguiente pantalla y tener todas las opciones de configuración que necesitamos.

Paso 4: Presionar en Privacidad

Al finalizar el paso 3 se nos abre un desplegable con varias alternativas de configuración, y en la que debemos presionar es la segunda: Privacidad. Esta opción se encuentra abajo de Administrar cuenta y arriba de Seguridad, y nos dará la posibilidad de modificar el status para que no todos puedan acceder a nuestro perfil ni a nuestro contenido dentro de la cuenta.

Paso 5: Cambiar la configuración

Para finalizar con el proceso hay que dirigirnos a la primer opción que aparece en la sección de privacidad. Esta dice Cuenta privada, y nos indica que con esta configuración solo los usuarios que aprobemos podrán seguirnos y ver los videos, aunque esto no afecta a los seguidores actuales. Lo que tenemos que hacer es activar esa posibilidad moviendo el círculo gris hacia la derecha, hasta que se ponga en color verde.

Una vez que lo hayamos movido y lo podamos ver de la siguiente manera ya habremos finalizado con el proceso y nuestro perfil estará como privado.

Por qué mi cuenta se volvió privada automáticamente

Como mencionamos en el comienzo de la nota, TikTok define por defecto que toda cuenta que se cree figure como pública, por lo menos hasta que lo cambiemos desde la configuración. Sin embargo esto ha sufrido algunas modificaciones y ya cuenta con ciertas excepciones. Hay muchos casos en los que la cuenta se ha vuelto privada automáticamente, a pesar de que al momento de crearse se había definido como pública.

Lo que mencionamos ocurre solamente para aquellas suscripciones pertenecientes a personas que tienen entre 13 y 15 años. Hay que aclarar que esta es la menor edad con la que se puede crear una cuenta, y la medida forma parte de diversos anuncios de cambios que ha realizado TikTok. La medida forma parte de un marco social en el que se trata de que los menores sean mucho más conscientes de la importancia de la privacidad y de los peligros que puede traer interactuar con personas desconocidas.

De esta forma los perfiles de los menores de 15 años solamente se pueden visualizar en el caso de que estos acepten la solicitud de seguimiento que se les envía, a no ser que el menor modifique la configuración y la vuelva pública (se puede hacer de la misma forma que se detalló en el tutorial anterior).

Qué otros cambios anunció TikTok

Además de la medida mencionada previamente, hubo algunas otras modificaciones que se anunciaron en este comunicado. Una de las que más llama la atención es que se elimina la opción «todos» en la configuración de quién puede ver los videos, y solamente quedan las de «nadie» o «amigos». Hay que aclarar que esto también es solamente para las cuentas pertenecientes a personas de entre 13 y 15 años, al igual que la configuración de privacidad automática.

Además se ha restringido a los usuarios de este rango de edad la función de «dúo» y «pegar», y solamente se encuentra disponible para los mayores de 16 años. De esta forma se trata de darle una mayor seguridad a los jóvenes y que no tengan ningún tipo de problemas con extraños.

Más sobre

TikTok

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

keyboard_arrow_up