¿Cómo sacar fotos desde un móvil Android sin que otras personas se den cuenta?

¿Cómo sacar fotos desde un móvil Android sin que otras personas se den cuenta?

Muy seguramente en algún momento de tu vida has tenido que tomar una fotografía a escondida sin que las otras personas se den cuentan, ya sea porque estás espiando a alguien o quieres capturar un momento con móvil Android sin que los demás lo noten. Lo cierto, es que esto en muchas ocasiones no es nada fácil de lograr, en especial si tu cámara hace algún ruido al momento de tomar la foto.

Si estas con un grupo de personas es muy posible que alguien note tus intenciones de tomar la foto a escondida sobre todo si miran la pantalla de tu smartphone y ven la cámara abierta. Sin embargo, los dispositivos Android trae una función muy útil para este tipo de momento que muchas personas aún desconocen, pero la misma les ayudará a capturar todo lo que quieran sin temor a ser descubiertos.

En esta oportunidad los dispositivos Android pueden tomar fotografías con la pantalla apagada, lo que permite disimular muy bien estos momentos para que nadie se de cuenta. Por lo tanto, si aún no sabes cómo habilitar esta función en tu smartphone aquí te vamos a explicar todas las instrucciones a seguir paso a paso.

¿Cómo tomar las fotos a escondidas desde un móvil Android?

Hay que tener presente que no se trata de una función nativa por parte de los dispositivos Android, sino que existe una aplicación para este sistema operativo que te permitirá tomar fotografías con la cámara apagada. Algo que resulta perfecto para capturar momentos a escondidas sin que las demás personas lo noten.

Por lo tanto, aquí te mostramos qué aplicación puedes empezar a utilizar para ello, ten en cuenta que la misma no está disponible en la tienda de Google Play Store por lo que deberás bajar la apk desde otra tienda no oficial.

Spy Camera OS

Esta aplicación móvil disponible para Android les permitirá a los usuarios poder tomar fotos en cualquier momento sin que terceros se den cuenta de ello. esto se debe a que no se necesitará abrir la aplicación de la cámara para ello e incluso permite hacerlo al momento de estar usando cualquier otro programa instalado en el dispositivo.

También puedes seleccionar la opción de “Oscurecer” disponible en Spy Camera OS para que la pantalla del móvil se apague, pero en realidad la cámara sigue activada. Para tomar la fotografía a escondidas solo tendrás que presionar la tecla de bajar volumen, aunque también puedes hacerlo presionando un botones flotante que aparecen en la pantalla, pero esta es menor recomendable ya que, la idea es que no te vean teniendo ninguna interacción con la pantalla.

También puedes disminuir o quitar el botón flotante en caso que no quieras levantar ninguna sospecha al respecto. La aplicación se destaca por ser una de las más completas del mercado, es así como ofrece la posibilidad de alternar entre la cámara delantera y trasera, así como sacar fotos de forma automática cada vez que detecte la cara de alguna persona, por lo que se trata de un programa bastante personalizable.

Pero lo mejor de todo no es que solo te permite tomar fotos a escondidas, sino que también te da la posibilidad de grabar vídeos con la pantalla apagada, lo que puede resultar más útil si quieres capturar una escena completa. Sin embargo, esto no lo podrás sin antes modificar el funcionamiento de la tecla de bajar volumen, la cual al debes programar para grabar y no para tomar fotos.

Es así, como se trata de un programa móvil muy completo que les servirá de mucha ayuda a las personas, en especial a aquellas que trabajan como espía o que están haciendo algún seguimiento a escondidas y no quieren ser detectados. Sin embargo, hay que mencionar que lo malo de esto es que no se podrá apreciar si se está enfocando de forma correcta o no el objetivo.

Es por ello que lo más recomendable es mantener siempre tu cámara móvil apuntando a un lugar fijo, así como tomar distintas fotos de forma simultánea ya que, en algunas de ellas habrás logrado capturar el objetivo como lo deseas. Por lo tanto, solo descarga esta aplicación y empieza a disfrutar de ella.

Otras aplicaciones para tomar fotos a escondidas en un móvil Android

Existen otras alternativas disponibles hoy en día en caso que no quieras usar Spy Camera OS por alguna razón, ya sea porque no te gusta su funcionamiento o porque simplemente quieres probar otras opciones, es por ello que aquí te mostramos otros programas que te ofrecen los mismos resultados.

Silent Secret Camera HD

Hay que tener presente que esta aplicación tampoco está disponible en la tienda de Google Play Store por lo que también deberás descargarla desde otra tienda no oficial. Al igual que Spy Camera OS te da la posibilidad de tomar fotografías con la pantalla apagada de tu terminal.

También puedes capturar las imágenes mientras navegas por Internet o realizas cualquier otra función en tu smartphone, para ello solo deberás presionar el botón de volumen. Es así, como esta herramienta móvil se ha convertido en otra de las grandes alternativas para los usuarios de Android.


Mobile Hidden Camera per Android

Esta es otra de las alternativas que puedes empezar a usar ya mismo para tomar fotografías sin que nadie se de cuenta, por lo que no levantarás sospecha en ningún solo instante. la misma te ofrece una versión gratuita con la que podrás capturar imágenes con la pantalla apagada al igual que grabar vídeos sin flash ni sonidos, es así como la versión es bastante completa.

También cuenta con una versión de pago que te permitirá tomar fotos mientras usas otras aplicaciones o navegar por Internet, así como muchas otras funciones allí disponibles que te permitirán tener una mejor experiencia de uso. Al igual que las ya mencionadas tampoco la encontrarás disponible en la tienda oficial de Android por lo que deberás descargar su APK desde una web de terceros.

Aprende a instalar una APK de terceros en tu móvil Android

Por motivos de seguridad los dispositivos Android no permiten descargar apk de terceros al menos que tu mismo lo autorice y para ello debes habilitar la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido en el smartphone. A pesar de tratarse de una actividad no recomendada en muchas ocasiones es necesario de hacer ya que, muchas aplicaciones necesarias como las mencionadas no se encuentran en la tienda de Android.

Por lo tanto, si nunca has instalado una apk en tu dispositivo móvil inteligente aquí te vamos a explicar paso a paso todo el procedimiento que debes seguir para ello.

Paso 1: Habilita la opción de Origen desconocido

Habilita la opción de Origen desconocido

En la mayoría de los casos por no decir en todos, los terminales Android tiene deshabilitada la opción de “Instalar aplicaciones de origen desconocido” por lo que será necesario activarla para lograr instalar aquellos programas que no están en la tienda de Google Play.

Para ello será necesario que accedas a los “Ajustes” del móvil y en el menú que te aparece allí selecciones el ítem de “Seguridad”.

Paso 2: Activa el botón de origen desconocido

Activa el botón de origen desconocido

Al momento que te encuentres dentro de la sección de “Seguridad” vas a encontrar varias opciones disponibles, una de ellas es la de “Orígenes desconocidos” la cual vas a tener que activar por medio del interruptor.

Una vez la actives te aparecerá un aviso de Google donde te avisará que estarás expuesto a ataques que puedan realizar al momento de descargar cualquier aplicación, en este caso debes ignorar el anuncio y pulsar en “Aceptar” para que se habilite.

Paso 3: Descargar la aplicación APK

Descargar la aplicacion APK

Después de haber realizado los pasos anteriores, lo siguiente será descargar el archivo apk desde la tienda de tu preferencia, es importante que te asegures que el lugar que has seleccionado para la descarga sea confiable y de esa manera evitaras que tu smartphone descargue algún virus o malware.

Al momento de proceder con la descarga te aparecerá un aviso donde te dirán que la app puede dañar tu dispositivo. Este aviso aparecerá siempre que intentes bajar una aplicación en formato .apk por lo que deberás pulsar en “Aceptar” para continuar.

Paso 4: Abre la aplicación

Abre la aplicación

Una vez se haya descargado de forma correcta en el smartphone, entonces te aparecerá un aviso en pantalla. Allí pulsa sobre el nombre de la apk para que puedas abrirla. Aquí tendrás que ingresar al navegador de archivo para buscarla y después selecciónala. Este paso es muy similar al realizado en Windows.

Paso 5: Instala la app

Instala la app

Por último, se te abrirá una nueva ventana en pantalla donde solo tendrás que seleccionar el botón de “Instalar” para que la misma se instale en tu smartphone. recuerda que este tipo de descarga debes realizar desde una tienda confiable para evitar que tu equipo se vaya a ver afectado por un virus o malwares durante su ejecución.

Más sobre

Android

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

keyboard_arrow_up