¿Cómo empezar a usar DirecTV Stream desde cero?

¿Cómo empezar a usar DirecTV Stream desde cero?

¿Quieres acceder al servicio de transmisión de televisión multicanal ofrecidos en los Estados Unidos por DirecTV? Si la respuesta es sí, lo mejor es que aprendas a empezar a usar DirecTV Stream desde cero. Esta plataforma te permitirá encontrar más de 65.000 títulos bajo demanda.

Hoy en día, ver contenido por medio de streaming se ha vuelto en la principal tendencia en términos de entretenimiento. Cada vez son más las compañías que apuestan por estos sistemas para satisfacer las necesidades de sus consumidores y mantenerse en el mercado.

Tal es el caso de DirecTV Stream, la versión de DirecTV que emite contenido mediante una conexión a Internet. Sin embargo, muchos siguen desconociendo cómo funciona y cómo empezar a usar DirecTV Stream; lo cual te ayudaremos a conocer aquí.

Todos los pasos para empezar a usar DirecTV Stream

Para poder acceder al extenso catálogo de DirecTV Stream y elegir entre más de 65.000 “on demand”, tienes que saber cómo debes empezar a usar DirecTV Stream, ya que requiere una serie de pasos para hacerlo de forma correcta. A continuación, te presentamos cada uno de esos pasos para que los lleves a cabo al pie de la letra:

Paso 1: Realiza la instalación de DirecTV Stream

Realiza la instalación de DirecTV Stream

Por supuesto, antes que nada, tienes que adquirir tu DirecTV Stream. Cuando lo hagas, procede a abrir la caja hasta sincronizar tu control remoto de forma correcta, lo cual se efectúa de la siguiente manera:

  • Abre tu paquete del dispositivo DirecTV Stream: Tienes que abrir la caja de este dispositivo y en su interior, encontrarás un cable de poder junto con un cable HDMI y un control remoto de DirecTV Stream.
  • Conecta el cable HDMI al dispositivo: Posteriormente, debes conectar un extremo del cable HDMI al dispositivo DirecTV Streaming y el otro extremo a tu televisor.
  • Inserta el cable de poder: A continuación, procede a insertar el cable de poder en el DirecTV Stream y, además, conecta el otro extremo a un tomacorriente de pared. Para comprobar que lo has hecho correctamente, verifica si el dispositivo comenzó a parpadear con luz roja.
  • Enciende el televisor: Por medio del botón “Entrada” o “Fuente” en el control remoto, enciende tu TV y procede a cambiar la configuración de tu dispositivo en la entrada HDMI indicada.
  • Retira la etiqueta de la batería: Después, encuentra la etiqueta de la batería en la parte posterior del control remoto y debes retirarla con cuidado.

Paso 2: Vincula tu dispositivo y el control remoto de DirecTV Stream

Vincula tu dispositivo y el control remoto de DirecTV Stream

Hecho lo anterior, se mostrarán una serie de instrucciones en pantalla que debes seguir para poder empezar a usar DirecTV Stream. La primera de ellas, consiste en vincular tu dispositivo con el control remoto, para hacerlo debes oprimir los botones “Fast Forward” y “Rewind” de forma simultánea, durante tres segundos consecutivos en el control remoto de DirecTV Stream. Cuando lo hagas, al mismo tiempo, tienes que apuntar al dispositivo DirecTV Stream y verificar que se sincronizo con éxito mediante la pantalla.

Una vez se haya efectuado la sincronización, de inmediato te pedirán que selecciones tu conexión a Internet. Lo cual, dependerá del tipo de conexión que utilizarás, ya sea ethernet o WiFi. Si es con cable (o ethernet), procede a conectar el extremo de dicho cable al puerto ethernet del DirecTV Stream y el otro extremo a la caja de Internet. Así, el dispositivo se conectará al Internet de tu hogar automáticamente. Por otro lado, si optas por usar WiFi, debes elegir tu red WiFi, introducir su clave y listo.

Ten en cuenta que, es muy probable que el dispositivo se reinicie después de conectarse a Internet, ya que de ese modo instalará las actualizaciones disponibles en el sistema.

Paso 3: Inicia sesión con tu usuario y contraseña

Inicia sesión con tu usuario y contraseña

Por defecto, a todas las personas que adquieren un DirecTV Stream la compañía les asigna un usuario y contraseña para poder iniciar sesión en la plataforma. Por ende, tras conectarse a Internet, el siguiente paso consiste en abrir tu cuenta, introduciendo tu nombre de usuario y contraseña correctamente.


Además, tienes que revisar y aceptar los términos y condiciones, pulsando en el botón de “Aceptar” cuando completes el formulario de inicie de sesión. De esta manera, el sistema detectará que eres un usuario formal y te permitirá ingresar.

Paso 4: Elige el nombre de la habitación

Después de ingresar a tu cuenta, debes seleccionar la habitación donde está instalado tu DirecTV Stream, específicamente. En este caso, tienes la posibilidad de escoger entre ajustes preestablecidos como “Habitación de niños” o “Sala de estar”, por ejemplo.

Si no quieres usar una de las habitaciones preestablecidas, puedes crear tu propia habitación o ubicación personalizada. La misma será establecida como el centro de tu red, por lo que se asociará como si fuera tu red WiFi doméstica. Cabe acotar que, la red WiFi residencial solo se puede cambiar cuatro veces al año al reinstalar tu dispositivo DirecTV Stream.

Paso 5: Cambia de canal usando solo tu voz

Opcionalmente, puedes emplear el control remoto de DirecTV Stream y el Asistente de Google para evitar la fatiga de buscar el menú de forma manual. Esto te permitirá cambiar de canal con tan solo utilizar tu voz, lo cual se hace de la siguiente manera:

  • Primero, tienes que pulsar el botón de micrófono que tiene el control remoto.
  • A continuación, espera unos segundos mientras aparecen luces azules en el control.
  • Después, solamente resta decir lo que deseas hacer con el control remoto y listo.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos de lo que debes decir según la acción que quieras efectuar:

  • Reproduce algo en Netflix (“Reproduce Stranger Things”).
  • Graba un programa (“Graba Mr. Mercedes”).
  • Activa o desactiva los subtítulos (“Activa los subtitulos para Love Island”).
  • Reproduce música en Pandora (“Reproduce canciones de los 90’s en Pandora”).
  • Mira un canal o programa (“Reproduce Loudermilk”).

F&Q: Preguntas frecuentes sobre el servicio de DirecTV Stream

Los usuarios de DirecTV que se interesan en tener acceso a su plataforma de streaming, suelen presentas ciertas dudas que, a continuación, enfatizamos con el objetivo de aclararlas:

Específicamente, ¿Qué es DirecTV Stream?

Se trata de la versión de DirecTV que se enfoca en transmitir contenido de entretenimiento a través de una conexión a internet. Por defecto, cuenta con más de 65.000 títulos On Demand, diferentes aplicaciones de streaming e incluso, acceso a múltiples canales de TV en vivo por ver.

¿Cuánto cuesta DIRECTV Stream?

El precio varía según el nivel que elija el usuario. Dado que, DirecTV Stream ofrece cuatro niveles diferentes, similares a AT&T TV. Dichos planes, son los siguientes:

  • Plan de entretenimiento: Tiene un precio de $69.99 por mes, el cual incluye 65 canales.
  • Plan Choice: Este comienza en $84.99 por mes.
  • Plan Ultimate: Posee un coste de $94.99 cada mes.
  • Plan Premier: Su precio es de $139.99 mensuales.

¿Planes con contrato o sin contrato?

Por naturaleza, DirecTV Stream se encuentra disponible como un servicio de transmisión de TV sin contrato. Si bien, los planes de contrato son más económicos o accesibles, pero estos después saltan a un precio mucho más alto, específicamente a partir del segundo año. Además, es casi imposible suscribirse a DirecTV Stream con un contrato, lo cual es ventajoso para muchos usuarios.

¿Cuándo se estrenó DIRECTV Stream?

Oficialmente, este servicio se oficialmente el 26 de agosto de 2021. Por supuesto, su debut fue solo un cambio de marca de AT&T TV (y AT&T TV NOW). Lo cual, se debe a que AT&T vendió un poco DirecTV. Por lo tanto, necesitaba diversificar su servicio de transmisión de TV y deshacerse del nombre “AT&T”, pero en lugar de volver a DirecTV NOW, ahora es DirecTV Stream.

¿Cómo suscribirse a DirecTV Stream para Roku?

Antes de realizar esta suscripción, debes comprobar que cumples con los siguientes requisitos: Roku TVTM o HDTV compatible con puerto HDMI, dispositivo Roku compatible, conexión Wi-Fi segura y rápida, cuenta de DirecTV Stream vigente, control remoto Roku o la app móvil Roku y cuenta de Roku (además de tu cuenta de streaming).

Si cumples con dichos requisitos, tienes que hacer lo siguiente para poder suscribirte a DirecTV Stream en Roku:

  • Para empezar, pulsa Home en tu control remoto.
  • A continuación, desplázate y selecciona Streaming Channels.
  • Ahora, accede a DirecTV Stream desde el cuadro de búsqueda o desplázate por los canales hasta encontrar DirecTV Stream en el catálogo.
  • Finalmente, toca en “Select Add Channel to install DIRECTV STREAM” y, además, si es necesario, ingresa tu PIN Roku para concretar la conexión.

Más sobre

DirecTV, DirecTV Stream
No se han encontrado resultados.

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

keyboard_arrow_up