A diario, son muchas las personas que acceden a Crunchyroll para disfrutar de sus series de anime y mangas favoritas. Sin embargo, tras crear una cuenta en la plataforma, numerosos espectadores concluyen que el catálogo de la misma no cumple con sus expectativas. En estos casos, buscan cómo eliminar cuenta de Crunchyroll.
Efectivamente, así como el servicio de streaming permite crear o editar una cuenta propia, también ofrece la posibilidad de eliminar la misma de su base de datos. No obstante, a pesar de que es una opción disponible, para muchos usuarios resulta complejo hallarla a fin de darse de baja del sitio web.
Si es tu caso, te invitamos a leer el presente post para aprender a eliminar cuenta de Crunchyroll para suprimir tus datos de forma definitiva en el servicio de streaming. Ten en cuenta que, se trata de un proceso permanente e irreversible, por lo que no podrás recuperar nada de tu perfil después de llevarlo a cabo.
Aprende a eliminar cuenta de Crunchyroll permanentemente
Por defecto, cuando inicias sesión en tu perfil de Crunchyroll, puedes notar que no existe una determinada opción que permita dar de baja la cuenta en cuestión y borrar los datos alojados en ella para siempre. Esto se debe a que, la famosa plataforma no posee una opción dedicada de “Eliminar cuenta” en ninguna parte del sitio web, ni siquiera en el mundo de configuración.
Sin embargo, eso no significa que no existe una solución para poder realizarlo. Básicamente, la alternativa consiste en entrar a una página de “Desactivación de cuenta” de la compañía de transmisión. De forma específica, no es una opción para desactivar la cuenta por un tiempo, sino que esta elimina dicha cuenta de manera permanente. Lo que significa que, al acceder a dicho apartado, podrás asegurarte de que tu cuenta desaparecerá de Crunchyroll para siempre.
En caso de que estes seguro de darte de baja del servicio de streaming, has llegado al punto indicado. A continuación, te presentamos cuáles son todos los pasos a seguir para eliminar cuenta de Crunchyroll de forma correcta y sin morir en el intento:
Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta Crunchyroll
Haciendo uso de tu navegador web de confianza a través de Windows, MacOS o Linux, lo primero que tienes que hacer es buscar el sitio web oficial de Crunchyroll y entrar a él. Una vez ingreses, dirígete al apartad de Iniciar Sesión, para allí rellenar el formulario que te presentan con los datos solicitados, es decir, la dirección de email o usuario y la contraseña. Con ello, podrás abrir tu cuenta Crunchyroll.
Paso 2: Abre la página de Desactivación de Cuenta
Tras haber iniciado sesión en tu cuenta Crunchyroll, el siguiente paso es navegar hacia la página de Desactivación de Cuenta que posee el sistema. En vista de que es difícil ubicarla desde la configuración, aquí te dejamos este enlace para poder ingresar automáticamente. Ten en cuenta que, el link adjuntado es completamente seguro.
Paso 3: Elige el motivo por el que has optado por abandonar la plataforma
Directamente en la página de Desactivación de Cuenta, el equipo de Crunchyroll te pregunta por qué deseas desactivar tu cuenta, por lo que adjunta las razones más comunes por los que los usuarios toman dicha decisión. Así, tienes que marcar la casilla del motivo que más se asemeje con tu realidad.
De forma opcional, también puedes proporcionar una explicación más amplia en la parte inferior, por medio del campo que se encuentra allí. Con ello, Crunchyroll podrá tener en consideración tu opinión para mejorar sus posibles puntos débiles y ofrecer una mejor experiencia a los demás usuarios.
Paso 4: Ingresa tu contraseña
Hecho todo lo anterior, lo que debes realizar seguidamente es introducir tu contraseña de forma correcta, a partir del campo que indica “Favor de ingresar su contraseña”. Con este dato, el equipo de Crunchyroll podrá verificar tu identidad para así confirmar que, evidentemente, quieres dar de baja tu perfil.
Paso 5: Haz clic en el botón de “Desactivar ahora”
En este punto, si estas totalmente seguro de tu decisión, puedes continuar pulsando el botón que dice “Desactivar ahora” en la parte inferior. El cual, funcionará de forma perfecta, siempre y cuando hayas escrito la contraseña de tu cuenta Crunchyroll de manera correcta.
Una vez oprimas el botón en cuestión, en pocos segundos, aparecerá una ventana emergente en la parte superior que te solicita una confirmación final para eliminar cuenta Crunchyroll. Básicamente, esta ventana muestra un mensaje que te recuerda explícitamente que no puedes deshacer este cambio. Para concluir, solo basta con hacer clic en la opción “Aceptar” y así se borrará la información de tu cuenta en la base de datos del servicio, de forma inmediata.
Finalmente, para comprobar que todo se ha hecho correctamente, visualizarás una notificación en la parte superior de la página de inicio, que dice lo siguiente: “Su cuenta ha sido eliminada”. Lo que significa que, en lugar de desactivarse de forma temporal, en realidad este perfil se eliminó para siempre.
¿Cómo cancelar tu membresía de Crunchyroll?
Si no quieres eliminar tu cuenta de Crunchyroll del todo porque este es un proceso irreversible, tienes otra solución que podría interesarte posiblemente: Cancelar tu membresía. Esta alternativa es útil para poder cancelar tu suscripción activa y ahorrar dinero, lo que podría traducirse como desactivar el perfil premium durante un tiempo imitado, sin necesidad de darte de baja para siempre.
Por ende, si te parece idóneo recurrir a esta alternativa antes de tomar una decisión irreversible, vale la pena que aprendas a cancelar tu membresía de Crunchyroll paso por paso aquí:
- Primero que todo, lo que debes hacer es buscar el sitio web oficial de Crunchyroll e ingresar a él, por medio de tu navegador web de confianza.
- Desde la página de Inicio de sesión, introduce los datos solicitados de tu cuenta para así poder abrirla.
- Seguidamente, tras identificarte con tu información, es momento de hacer clic en este enlace.
- A continuación, te mostrarán el Historial de suscripciones premium, con todos los detalles de interés.
- Ahora, tienes que ubicar la membresía que quieres cancelar definitivamente y así, seleccionar la opción correspondiente para anularla.
- En caso de que presentes algún inconveniente, tienes que contactar al equipo de Crunchyroll de inmediato para exponer tu caso.
Cabe destacar que, para poder llevar a cabo esta cancelación, es obligatorio que la membresía ya se encuentre en estado de “pagada” o, de lo contrario, el sistema no te permitirá prescindir de ella. Una vez logres completar el procedimiento en cuestión, solamente podrás acceder al catálogo gratuito de la plataforma.
2 comentarios. Dejar nuevo
Duda:
Pero al eliminar permanente si se deja de cobrar? Quizá es obvio pero quiero asegurarme que no me hagan más cargos.
Hola necesito cancelar la cuenta me ayudan