Como crear una cuenta en Wix | [ Generador de páginas web gratuito ]

La gran mayoría de las personas que necesita crear una página web para su negocio o emprendimiento suele recurrir a la contratación de una persona que la programe y esto demanda no solo dinero sino también tiempo. Sin embargo hay otras alternativas que pueden ayudarnos a generar un nuevo sitio web de forma muy sencilla, sin siquiera requerir la ayuda de un ingeniero en sistemas. Es que la comunicación digital ha avanzado mucho en estos últimos años y los sitios web ya han dejado de ser trabajo de este tipo de profesionales. La plataforma que puede ayudarnos en este sentido es Wix, que está alojada en la nube y permite crear fácilmente desarrollos web.

Las herramientas que nos da para cumplir con este objetivo son las de por ejemplo arrastrar y soltar en línea, y hay que destacar que se pueden agregar muchas opciones como plug ins, e-commerce, formularios de contacto, entre muchos otros. Fue fundada en el año 2006 y hasta la actualidad sigue dando mucho resultado, sobre todo por lo intuitiva que es la plataforma ya que esto hace que no se requiera de ayuda profesional. Hay que destacar que esto se puede hacer de forma gratuita. Hoy vamos a contar cómo crear una cuenta en wix.com.

¿Cómo registrar una cuenta en Wix?

Paso 1: Acceder a la página web de Wix

Si bien es una plataforma pensada para poder crear páginas web, justamente también es un sitio web que se encuentra en la nube. Por eso para comenzar a crear nuestra cuenta tenemos que ingresar a la página web de Wix, ya que allí nos encontraremos con todas las opciones para el registro. Recién después de haber generado esta suscripción y de haber contratado el paquete que queramos podremos comenzar a crear los desarrollos web.

Paso 2: Comenzar con la creación de la cuenta

Para empezar con todo el proceso, una vez que nos encontremos en la página web mencionada tenemos que buscar la opción que dice Empieza. Es un botón azul que está en el medio de la pantalla, y justo abajo hay una aclaración que dice que el proceso es gratis y no se requiere ingresar la tarjeta de crédito. Después de haber tildado ese botón podremos empezar a cargar los datos necesarios para la cuenta.

Paso 3: Ingresar el correo electrónico

En la siguiente pantalla nos aparecerán los campos que tenemos que completar para hacer efectivo el registro. El primero es el del correo electrónico, ya que tiene que haber una cuenta de Gmail vinculada a la de Wix. Esto es clave para que la plataforma pueda verificar nuestra identidad, y también es muy útil para recibir comunicaciones o cambiar la contraseña en caso de que nos la hayamos olvidado.

Luego de haberlo ingresado por primera vez debemos hacerlo una segunda, para confirmar que la dirección que escribimos anteriormente es la correcta. Si las dos direcciones no coinciden exactamente no nos dejará continuar con el proceso.


Paso 4: Ingresar la clave de acceso

Cuando tengamos validado el mail en ambos campos podremos continuar con la contraseña. Esta clave es fundamental porque es la que nos permitirá iniciar sesión cuando lo deseemos, y por eso es importante siempre recordarla. Al igual que con el correo electrónico, contaremos con dos campos para repetir la misma palabra (o números). Ambos deben ser exactamente iguales, y deben tener al menos 6 caracteres completos (se recomienda jugar con los símbolos y las mayúsculas para que sea aún más segura).

Después de haber completado la contraseña dos veces hay que hacer click en la opción Regístrate que se encuentra resaltada en azul, y de esa forma ya estaremos mucho más cerca de terminar con la suscripción.

Paso 5: Confirmar el correo electrónico

Después de haber tocado el botón Regístrate la plataforma nos enviará automáticamente un mail a la casilla que hayamos registrado, con el fin de que podamos verificar nuestra identidad y terminar con el proceso. Lo que tenemos que hacer es dirigirnos hacia la bandeja de entrada de nuestro mail, donde seguramente podremos visualizar el correo que nos llegó. Debemos ingresar al correo y tocar el botón celeste Confirmar email. Luego de haberlo hecho la cuenta ya estará creada y podremos empezar a disfrutar de todos los beneficios.

Cómo empezar a usar Wix

Para empezar con el proceso la página nos pide que contestemos algunas preguntas que serán claves para entender nuestras necesidades. Primero nos aparecerá una pantalla en la que debemos tocar el botón que dice Let’s Do It. 

Primero nos consultará para qué queremos crear un sitio web, y nos encontraremos con cuatro opciones disponibles: la primera es para nosotros mismos, la que sigue es para un cliente, la tercera para la compañía en la que trabajamos, y la cuarta para otra opción. Debemos seleccionar la correcta y continuar con el proceso.

De esa respuesta dependerán las próximas preguntas que nos aparecerán, pero por lo general en la segunda tenemos que detallar qué enfoque le vamos a dar a la página. Algunas opciones son por ejemplo un blog, una página de negocios, una tienda online, una página de música, enfoque gastronómico, entre otras. También tenemos que seleccionar la correcta.

Para completar esta indagación que nos hace debemos detallar si alguna vez hemos realizado algún trabajo de estos, si será la primera vez, si necesitamos hacerlo de forma profesional, entre otras opciones.

Por último tenemos que tocar la opción Start now resaltada en azul y ya podremos empezar a crear nuestro sitio web específico.

 

Más sobre

Wix
No se han encontrado resultados.

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

keyboard_arrow_up