Nuevamente volvemos con la temática de las criptomonedas, que tanta revolución está causando ya no solo en el ámbito financiero sino directamente en el social. Es que los jóvenes están cada vez más instruidos en el tema y ya pasa a ser una tema de conversación cotidiano, y esto hace que sean cada vez más las herramientas que surgen que permiten a los usuarios instruirse sobre las inversiones (además de poder hacerlas efectivas desde la plataforma). Hoy vamos a comenzar hablando sobre una plataforma que viene siendo una de las más exitosas, y todo gracias a sus simples características (además de a cómo viene creciendo el mercado). Se llama Huobi Global, que está siendo recomendada por los youtubers expertos en el tema y por eso venimos a hablar de la misma.
Es un exchange que viene pegando bastante fuerte y se está asentando sobre todo en la región de Latinoamérica, teniendo mucho éxito en Argentina. Se trata del exchange con más liquidez del mercado, y cuenta con la particularidad de que nunca fue hackeado, algo que suele ser muy común en el rubro y les da inseguridades a los usuarios. Otra cuestión importante es que tiene comisiones muy bajas, por lo que son muchas las características que lo vuelven atractivo.
Hoy vamos a explicar de qué forma podemos crear una cuenta en Huobi Global para comenzar a aprovechar todas las virtudes con las que cuenta la plataforma. Los pasos son muy sencillos y serán detallados a continuación.
Cómo crear una cuenta en Huobi Global
Paso 1: Ingresar al sitio web oficial de Huobi Global
Como primera medida tenemos que dirigirnos al navegador web que utilicemos habitualmente e ingresar a la página web oficial de la herramienta, algo que podemos hacer con tan solo un click en el enlace que dejamos resaltado en color azul. Luego de haber accedido debemos buscar la opción Registrarse, que en este caso está ubicada en la parte superior derecha de la pantalla, también resaltada en color azul. Allí es donde debemos presionar y ya habremos comenzado con el proceso de registro.
Paso 2: Elegir el tipo de registro
La segunda acción a realizar consiste en elegir qué tipo de registro vamos a llevar a cabo, y aquí contamos con dos opciones: hacerlo con el email o con el número de teléfono. Si bien ambas son válidas y sencillas para realizar, siempre recomendamos elegir el correo electrónico ya que nos da algunas ventajas en cuanto a comunicaciones que podemos recibir. Por eso en la siguiente imagen dejamos el detalle de cómo se elije.
Paso 3: Completar el mail y la contraseña
Si es que elegimos el correo lo que sigue es rellenar esa información junto con la clave de acceso (en el caso de que hayamos elegido el teléfono tenemos que introducir el número en vez del correo). El primer campo dice Email y es allí donde hay que colocar la dirección de correo con la que queramos hacer efectivo el registro. Abajo está el campo de la contraseña, que tiene que tener al menos 8 caracteres y si o si combinar letras con números.
Cuando hayamos terminado con eso y aceptado el Acuerdo de Usuario y la Política de Privacidad, tendremos habilitado el botón azul que dice Registrarse y allí tenemos que hacer click para ir finalizando.
Paso 4: Pasar la prueba del robot
Luego de haber presionado el botón Registrarse, en la misma pantalla se nos abrirá un desplegable para que corroboremos que no somos una máquina. Tenemos que presionar en el espacio en blanco que está antes de la frase No soy un robot, y luego pasar la prueba. Por lo general se trata de hacer click en las imágenes que contengan algún objeto específico estipulado previamente. En la siguiente imagen se puede ver un claro ejemplo con las chimeneas.
Cuando hayamos elegido las correctas la aplicación nos llevará directamente a la próxima pantalla para ir terminando con el proceso.
Paso 5: Colocar el código de verificación
Una vez que hayamos concluido con el paso 4, la misma aplicación nos enviará a nuestra casilla de correo electrónico un mail con la confirmación de que nuestro registro fue exitoso, pero con un código de 6 dígitos que tenemos que rellenar para confirmar la cuenta y poder estar operativos. Por eso debemos dirigirnos hacia nuestra bandeja de entrada, entrar al mail y copiar ese código.
Luego de haberlo copiado debemos volver a la pantalla en la que estábamos de la plataforma, y nos encontraremos con un espacio para colocar ese código de 6 dígitos copiado previamente. Cuando lo ingresemos automáticamente lo reconocerá y nuestra cuenta ya estará creada para que empecemos a realizar acciones de inversión dentro de Huobi Global.
Cómo iniciar sesión en Huobi Global
Luego de haber finalizado con el proceso de creación de la cuenta, lo único que nos queda para comenzar a estar operativos es aprender a ingresar a la misma. Esto es muy sencillo pero no faltan los usuarios a los que les cuesta entrar, por lo que en esta parte del artículo queremos explicar paso por paso.
En primera instancia tenemos que acceder al sitio web oficial de Huobi Global, simplemente clickeando en el enlace resaltado en color azul. Cuando estemos allí dentro debemos hacer click en el botón de Iniciar sesión, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, al lado de la opción de Registrarse.
En la siguiente pantalla se nos pide que completemos ciertos datos básicos para cualquier inicio de sesión. Se trata de la Cuenta en primer instancia (puede ser el correo electrónico o el número de teléfono dependiendo de cómo nos hayamos registrado), y de la contraseña como segundo paso. Cuando tengamos esas dos variables terminadas nos quedará solamente hacer click en el botón azul que dice Iniciar sesión. De esta manera nos encontraremos dentro de la sesión para empezar a gestionar nuestros ahorros de una forma más eficaz.