La gran G permite a sus usuarios crear y gestionar varias cuentas, fácilmente. Sin embargo, son muchas las personas que desconocen cómo cambiar de cuenta de Google y qué cantidad se pueden crear. En este post, te daremos a conocer todos los detalles al respecto.
Debido a que crear una cuenta de Google se distingue como un proceso fácil, práctico y rápido, la mayoría prefiere recurrir a este servicio. Lo mejor, es que permite configurar cientos de cuentas de un par de horas y muchos internautas aprovechan esto para usar diferentes cuentas en términos personales, académicos, profesionales y comerciales.
Ahora bien, es común que los usuarios se pregunten si existe un limite de cuentas que puede tener una persona en Google y en este post, especificaremos esto con detalle. Asimismo, explicaremos todos los pasos a seguir para cambiar de cuenta de Google sin complicación.
Aprende a cambiar de cuenta de Google en el PC
Por lo general, la mayoría de internautas optan por gestionar su cuenta de Google a través del PC. Básicamente, porque el proceso tiende a ser mucho más práctico mediante esta pantalla. Es por eso que, comenzaremos por enseñarte cómo cambiar de cuenta de Google desde tu PC, sin cometer errores:
Paso 1: Ingresa a Google

Para iniciar, lo primero que tienes que hacer es buscar la app de Google en tu ordenador (lo más probable es que se encuentre en el escritorio). Cuando la ubiques, haz doble clic sobre su icono y automáticamente, esta acción abrirá la página principal de Google.
Paso 2: Haz clic en tu foto de perfil

Después, tienes que dirigirte hacia la esquina superior derecha de la pantalla y buscar tu foto de perfil de Google. Si no la has personalizado, allí encontrarás la inicial del nombre de tu cuenta de Google.
Así, procede a hacer clic sobre el icono de tu foto de perfil y a continuación, se abrirá una pequeña ventana emergente en la parte superior derecha.
Paso 3: Selecciona “Otros perfiles”

Entre las opciones disponibles, encontrarás un apartado que dice “Otros perfiles” y en efecto, tienes que dirigirte hacia la parte inferior de la ventana emergente para pulsar el icono de rueda dentada que se encuentra allí. Esto te permitirá gestionar los demás perfiles vinculados.
Si, anteriormente, ya has registrado la(s) otra(s) cuenta de Google, la(s) encontrarás en esta sección. Por ende, para cambiar a dicha cuenta, lo único que tienes que hacer es buscar la opción correspondiente y hacer clic sobre ella. De tal modo, esta cuenta de Google se abrirá en una nueva pestaña y así, puedes gestionar su experiencia a través de ella.
Paso 4: Añade un nuevo perfil

Si deseas cambiar a una nueva cuenta de Google que todavía no has registrado en tu ordenador, aquí tienes la solución: Por medio de la ventana de “¿Qué perfil de Chrome quieres usar?”, encontrarás la opción de “Añadir”.
En este sentido, haz clic sobre el recuadro “Añadir” y en la siguiente ventana, oprime el botón “Iniciar sesión”. Posterior a eso, para configurar tu nuevo perfil de Chrome, debes introducir las credenciales de la cuenta que corresponde. Así, abrirás dicha cuenta y desde entonces, podrás cambiar entre estas y las demás que ya se encuentran vinculadas.
Por su parte, cabe destacar que, desde este apartado también puedes acceder como invitado. Si quieres hacerlo de tal manera, en la ventana de “¿Qué perfil de Chrome quieres usar?”, dirígete a la esquina inferior izquierda y haz clic sobre la opción “Modo invitado”. Con ello, podrás iniciar tu experiencia en Google sin necesidad de registrar una cuenta adicional.
Pasos para cambiar de cuenta de Google desde Android
¿Eres de los que prefiere gestionar sus cuentas a través de su smartphone para mayor comodidad? Si la respuesta es sí, aquí te explicamos qué se debe hacer para cambiar de cuenta de Google por medio de un dispositivo Android:
- Primero que todo, tienes que buscar y abrir la app de Gmail, ya que estas cuentas se gestionan directamente desde el correo electrónico. Por lo general, dicha app se localiza dentro de la carpeta de Google de tu Android.
- A continuación, desde la esquina superior derecha, busca y oprime tu foto de perfil y así, aparecerá una ventana emergente automáticamente.
- Seguidamente, entre el listado de cuentas Google que tienes activas en tu móvil o tablet, es momento de buscar la cuenta a la que deseas cambiar.
- Una vez la localices en la lista, simplemente tienes que pulsar sobre ella y de tal modo, se abrirá la bandeja de entrada de la misma. Además, puedes elegir la opción “Administrar tu cuenta de Google” para gestionarla libremente.
- En caso de que quieras usar un nuevo perfil que no esté registrado, selecciona la opción “Agregar otra cuenta” en la parte inferior. Así procede a ingresar los datos correspondientes para iniciar sesión en esta nueva cuenta.
En Android, las cuentas de Google son imprescindibles. Puesto que, desde que enciendas el dispositivo en términos de fábrica, te solicitará una de ellas para iniciar la experiencia. Así, aunque sólo una sea la predeterminada, igualmente te brinda la opción de asociar para cuentas para cambiar entre una y otra las veces que desees.
¿Cuántas cuentas de Google puede tener un mismo usuario?
¡Esto es sorprendente! Una persona puede tener un número ilimitado de cuentas de Google, sin ningún problema. Hasta el momento, la gigante de la G no ha establecido un límite para la cantidad de cuentas que puede crear un mismo usuario y lo mejor de todo, es que es totalmente gratis.
Ahora bien, el único requisito para crear una cuenta de Google, es el nombre, sexo y fecha de nacimiento. En vista de que Google no solicita DNI o algún documento de identidad, no hay limitación a la hora de que una sola persona decida crear varias cuentas de Google. En efecto, la gran G no es nada exigente al momento de generar cuentas en su plataforma.
Por su parte, también vale la pena señalar que, tanto la dirección de correo electrónico alternativa como el número de teléfono son datos opcionales. Así que no es obligatorio incluir esta información y además de minimizar las limitantes para crear una cuenta de Google, es algo que también eleva la protección y seguridad de cada cuenta.
Las ventajas de gestionar varias cuentas de Google
Cuando tienes más de una cuenta de Google, el servicio te permite iniciar sesión en ellas al mismo tiempo y es por eso que, puedes cambiar de cuenta sin tener que cerrar sesión en una para abrir la otra. Así, los principales pros de crear, usar y gestionar varias cuentas de Google a la vez, son los siguientes:
- La configuración de cada cuenta es independiente.
- Es posible aprovechar el espacio de almacenamiento de cada cuenta sin limitación.
- Ayuda a segmentar las actividades personales de las académicas, comerciales y profesionales, a nivel online.
- Puedes acceder a los múltiples servicios que ofrece Google y disfrutar de diferentes experiencias a partir de cada cuenta.
- Es más apropiado para mejorar y elevar la seguridad, privacidad y protección de tus cuentas en línea.




