Western Union sigue sorprendiendo a propios y extraños no solo por la cantidad de funciones que ofrece al usuario en relación al manejo del dinero, sino también por la facilidad de uso de la herramienta, que hace que todo sea más sencillo y que los expertos la cataloguen como una de las mejores que se pueden encontrar en el mercado. Es que se pueden realizar transferencias a cuentas de otro país de forma inmediata, tener registro de todas las transacciones que realizamos, reportes de la cantidad de dinero que enviamos o recibimos, entre muchas otras cosas que son indispensables no solo para pequeñas y medianas empresas, sino también para personas individuales. Por eso es que hace unos días presentamos el tutorial sobre cómo crear cuenta en Western Union, un proceso que es más sencillo de lo que parece.
Sin embargo hoy vamos a centrarnos en una problemática que le quita el sueño a muchos usuarios, que es la imposibilidad de poder acceder a la cuenta y por ende, a todos los beneficios que ofrece esta increíble plataforma. Esto puede pasar por distintos motivos pero el más común es que a la hora de iniciar sesión y de colocar nuestra contraseña, la hayamos olvidado o la que colocamos no sea la correcta. Hay un proceso muy sencillo para poder recuperarla y volver a ingresar, y por eso en este artículo queremos que quede bien claro cómo recuperar mi cuenta de Western Union, tan solo siguiendo unos sencillos pasos que serán detallados en el transcurso de la nota.
Cómo recuperar mi cuenta de Western Union
Paso 1: Entrar a la página web oficial de Western Union
Como primera medida hay que aclarar que para realizar este «trámite» tenemos que estar dentro del sitio web, por lo que esta es la primera acción a realizar. Debemos entrar al navegador web que utilicemos y dirigirnos hacia la página oficial de Western Union, simplemente presionando en el enlace que dejamos resaltado en color celeste. Allí vamos a encontrarnos con mucha información importante, por lo que siempre recomendamos dar un recorrido por los títulos que se presentan en ese inicio.
Paso 2: Presionar en Iniciar sesión
Una vez que estemos dentro de la página podremos visualizar varias opciones, pero la que tenemos que presionar es esa que dice Iniciar sesión. Se encuentra alojada en el extremo superior derecho de la pantalla, y encerrada en un círculo de color amarillo y negro. De esta forma pasaremos a la pantalla de logueo, donde estaremos más cerca de recuperar nuestra clave.
Paso 3: Tocar en ¿No recuerdas tu contraseña?
La pantalla que se nos abre luego de finalizar el paso 3 es la de logueo, por lo que se nos deja todo preparado para que coloquemos nuestra dirección de correo electrónico y nuestra clave. Sin embargo en nuestro caso no podemos acceder con esa clave, y por ende tenemos que ir por otra opción. Debemos hacer click en el enlace que dice ¿No recuerdas tu contraseña? , ubicado abajo del campo específico de la contraseña. Así pasaremos a la siguiente instancia.
Paso 4: Completar la dirección de correo electrónico
En la misma pestaña se nos redireccionará hacia otra pantalla, en la que lo que tenemos que hacer es completar el correo electrónico que registramos en el momento de hacer efectiva la cuenta. El campo dice Correo electrónico y ahí tenemos que completarlo, para luego tocar el botón azul de Enviar correo electrónico. Esto permitirá que se nos envíe un enlace a nuestra casilla para que comencemos con el cambio de clave.
Paso 5: Ir al enlace del corro electrónico
Tal como lo detalla la imagen que dejamos previamente, la propia herramienta nos pide que revisemos nuestro correo electrónico y específicamente la bandeja de entrada, ya que allí habremos recibido el mail proveniente de Western Union para crear la nueva clave. Luego de acceder a ese mail podemos identificar un enlace resaltado en color azul que dice Reestablecer mi contraseña, y en ese tenemos que presionar para pasar a la siguiente instancia.
Paso 6: Ingresar la nueva clave
Ese link de Reestablecer contraseña en el que clickeamos nos lleva directamente a la pantalla para colocar la nueva. En el primer campo de New password debemos ingresar aquella con la que queremos entrar de ahora en adelante, y abajo tenemos el de Re-enter new password, que consiste en ingresarla nuevamente, escribiendo exactamente el mismo término (solo para confirmarla). Hay que aclarar que esta clave tiene que tener entre 8 y 16 caracteres, una letra mayúscula, otra minúscula, un número y un símbolo, además de que obligatoriamente tiene que ser distinta a la que ya teníamos generada (si rebota puede ser por eso). Cuando tenemos los dos campos llenos solamente nos queda hacer click en el botón azul que dice Reset Password.
Así el propio sistema nos deja dentro de la sesión automáticamente, sin tener que volver a loguearnos. Lo mejor de todo es que ya tenemos nuestra nueva contraseña y el proceso ha finalizado, por lo que cada vez que se nos cierre la sesión y tengamos que volver a entrar podemos hacerlo únicamente con esta nueva clave.