La plataforma de Steam es actualmente una de las más famosas en el ámbito de los videojuegos, por lo que cualquier persona amante a los juegos en línea sabe muy bien de que se trata. Por lo tanto, perder el acceso a Steam puede ser realmente preocupante ya que, estarías perdiendo el acceso a tus juegos y por ende todos tus avances y horas de juegos. Es por ello que aquí te vamos a enseñar a cómo recuperar una cuenta de Steam.
Existen muchas razones por las cuales los usuarios suelen perder el acceso a su cuenta de Steam, bien sea porque han olvidado los datos de acceso, se la han hackeado o robado. No importa cuál sea el motivo de la perdida, lo cierto es que existe la forma de poder recuperarla y seguir disfrutando de todo lo que te ofrece.
De esta manera, si quieres seguir disfrutando de los más de 20.000 juegos disponibles en Steam, entonces aquí te vamos a enseñar cómo puedes recuperar una cuenta de Steam de forma fácil y rápida. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.
Cómo recuperar mi cuenta de Steam si he olvidado la contraseña
Una de las razones más comunes a la hora de perder el acceso a una plataforma como Steam o cualquier otra es el olvido de la contraseña. En este caso el proceso de recuperación es bastante fácil, para ello será necesario que sigas cada uno de estos pasos:
Paso 1: Ingresa a Steam
Para iniciar este procedimiento lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma de Steam, esto lo puedes hacer mediante este enlace.
Paso 2: Inicia sesión en Steam
En este paso se supone que tendrías que iniciar sesión en la plataforma, pero como no recuerdas la contraseña de acceso, entonces vas a tener que hacer clic en la opción ¿Has olvidado la contraseña?
Paso 3: Selecciona “Ha olvidado la contraseña”
En la siguiente ventana que te aparece en pantalla vas a encontrar varias opciones para el proceso de recuperación de cuenta, en este caso vas a tener que seleccionar “He olvidado el nombre o contraseña de mi cuenta de Steam”
Paso 4: Ingresa tu correo electrónico o número telefónico
Ahora vas a tener que ingresar tu dirección de correo electrónico o número telefónico en el campo correspondiente. También debes confirmar que no eres un robot, para ello completa el Captcha y por último haz clic en “Buscar”.
Paso 5: Ingresa el código
Posteriormente te llegara un código a tu dispositivo móvil o un enlace a tu dirección de correo electrónico, esto dependerá de la opción que ha seleccionado anteriormente. Al ingresar el enlace serás enviado a una nueva ventana para cambiar la contraseña al igual que el código de seguridad.
Paso 6: Cambia la contraseña
En este punto vas a tener que cambiar la contraseña, para ello asegúrate en colocar una contraseña de seguridad completa donde combines letras mayúsculas, minúsculas, signos, caracteres especiales y números.
Paso 7: Ingresa a tu cuenta de Steam
Una vez cambiada la contraseña, lo siguiente será acceder nuevamente a tu cuenta de Steam con tu nueva contraseña. De esta manera habrás recuperado exitosamente tu perfil de videojuego.
Cuando logras acceder a la cuenta nuevamente vas a poder ver tu nombre de usuario por lo que solo podrás acceder con el email y la nueva contraseña, esto en caso que no recuerdes el nombre de usuario. También puedes acceder con tu número de teléfono si lo tienes configurado.
Cómo recuperar la cuenta de Steam sin correo electrónico
Si por alguna razón no recuerdas el correo electrónico con el que te registrarte en la plataforma, entonces aquí te vamos a indicar cuales son los pasos a seguir para recuperar el acceso. En este caso vas a tener que responder las preguntas de seguridad o usar tu número telefónico si lo tienes asociado. Para ello sigue cada uno de estos pasaos:
Paso 1: accede a la plataforma de Steam
Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma de videojuego y desde allí hacer clic en “Iniciar sesión” el cual está ubicado en la parte superior derecha de tu ventana.
Paso 2: Has olvidado la contraseña
En la ventana de inicio de sesión vas a tener que seleccionar la opción de ¿Has olvidado la contraseña? Ubicada en la parte inferior de la pantalla.
Paso 3: Selecciona he olvidado nombre o contraseña de Steam
En la nueva ventana que te aparece en pantalla vas a tener que seleccionar la opción de “He olvidado el nombre o contraseña de mi cuenta de Steam”
Paso 4: Ingresa tu número de teléfono o correo electrónico
En este caso como no recuerdas tu correo electrónico, entonces vas a tener que ingresar el número de teléfono asociado a la cuenta para que te envíen el código de recuperación.
Paso 5: Rellena el formulario de recuperación
En el caso que introduzcas el email, entonces después de hacer clic en “Buscar” debes indicar que ya no tienes acceso al mismo. Allí vas a tener que rellenar un formulario que aparece en pantalla donde vas a tener que rellenar una información sobre tu cuenta y los movimientos de la misma.
Cuando completes todo el formulario, entonces lo siguiente será hacer clic en “Enviar”. Después de esto solo tendrás que esperar que el equipo de soporte establezca una comunicación contigo.
Cómo recuperar tu cuenta de Steam si ha sido hackeado o robado
Si por alguna razón tu cuenta ha sido robada o hackeada, entonces no todo está perdido, para estos casos será necesario realizar cada uno de los pasos que te vamos a ir indicando a continuación:
Paso 1: Revisa tu ordenador
Lo primero que debes hacer es mantener la calma en todo momento y revisar detalladamente tu ordenador para asegurarte que el equipo no tenga ningún malware que puede llevar esto a cabo.
Paso 2: Ingresa a Steam
Si estás seguro que tu ordenador no tiene ningún malware instalado, entonces lo siguiente será acceder a Steam y cuando estés allí haz clic en “Soporte”.
Paso 3: Pide ayuda para iniciar sesión
Aquí estarás accediendo a la ventana de soporte donde vas a encontrar varias opciones, en este caso será necesario que selecciones la opción de “Ayuda, no puedo iniciar sesión”.
Paso 4: Mi cuenta ha sido robada
En la nueva ventana que se te abre vas a tener que seleccionar la opción de “Mi cuenta ha sido robada y necesito ayuda para recuperarla”
Paso 5: Cambia la contraseña
Se te abrirá una nueva página con varias indicaciones de Steam, en este caso debes leerla toda muy detalladamente y por último haz clic en el botón “Restablecer contraseña” dentro del apartado “Recuperar mi cuenta”.
Es importante que antes de cambiar la contraseña estés seguro que tu ordenador no tiene ningún virus, para ello pasa nuevamente tu antivirus de confianza para que elimine cualquier software maligno que pueda estar en tu ordenador.
Paso 6: Introduce tu email o teléfono y establece una nueva contraseña
Ahora se te abrirá una nueva ventana donde vas a tener que introducir tu correo electrónico o número de teléfono y completar el captcha para demostrar que no eres un robot. Después de esto haz clic en “Buscar” y posteriormente deberás realizar el cambio de contraseña para volver a tener acceso a tu cuneta.
Si te han robado la cuenta lo más probable es que el ladrón tenga acceso a tu dirección de email por lo que se te aconseja también cambiarle la contraseña a tu correo.
¿Es posible recuperar mis créditos si el ladrón los ha utilizado?
Es muy común que nos preguntemos que pasa si el hacker ha ingresado a la cuenta y ha usado los créditos que se tenían. En este caso al tener acceso a tu cuenta existen todas las posibilidades de que haga uso de los créditos, en caso que los gastes recuperarlos sería una tarea muy difícil.
Si por otro lado, el hacker ha robado algunos objetos de tu inventario o todos, entonces existe la posibilidad de recuperarlo. Para ello el equipo de soporte debe comprobar que has sufrido un robo de cuenta y que no ha vendido ninguno de tus objetos. De esta manera, el soporte te ayudará a recuperar el inventario una sola vez, si vuelven a robarte la cuenta y sucede lo mismo ya no abra nada que hacer.
¿Puedo perder mi cuenta por inactividad?
Si por alguna razón tienes que pasar mucho tiempo sin utilizar tu cuenta, entonces es muy probable que te preocupe llegar a perderla por inactividad ya que, en muchas otras plataformas de videojuegos este tipo de cosas suele suceder. Sin embargo, en el caso de Steam esto no será así por lo que no estarás perdiendo tu cuenta si pasa mucho tiempo sin iniciar sesión.
Hasta el momento, no se conoce ningún caso de una persona que le haya cerrado la cuenta por inactividad. Esto permite a los usuarios poder usarla a su antojo sin necesidad de tener que iniciar sesión cada cierto tiempo para evitar este tipo de riesgos.
Si por alguna razón tienes mucho tiempo sin acceder a tu perfil de Steam, entonces te recomendamos seguir cualquiera de los métodos anteriores para que puedas recuperar el acceso a tu perfil. Esto en caso que hayas olvidado tu contraseña, usuario o haya sido robada.
¿Cómo puedo bloquear mi cuenta de Steam?
En caso que quieras llegar a bloquear tu cuenta de Steam ya sea porque no quieres volver a utilizarla, entonces vas a tener que hacerlo mediante dos herramientas. En este caso se trata del bloqueo automático y el bloqueo manual.
Por lo tanto vas a tener que elegir estas opciones. Ten en cuenta que te van a llegar mensajes al email donde te informan que hicieron cambio en la contraseña o correo electrónico de tu cuenta, aquí no pienses que te la han robado sino que a través de estos mensajes se encuentra el enlace para bloquear la cuenta.
Es importante que al momento de bloquear la cuenta anotes muy bien el código de bloqueo ya que, con ese mismo código será que vuelvas a ingresar a tu cuenta, es decir que, ese código servirá para desbloquear el perfil más adelante.
Al momento de bloquear la cuenta se bloqueará automáticamente todas las compras, intercambias, acceso a la comunidad, regalos, juego en servidores con VAC activo, entre muchos otros. Este proceso se recomienda hacer cuando se cree que el perfil de Steam ha sido robado o hackeado.