Omegle se ha convertido en uno de los portales de conversaciones anónimas más populares de todas, es así como millones de usuario de todo el mundo usan este servicio en línea para interactuar con otras personas sin revelar su identidad. sin embargo, muchos internautas han señalado tener problema de baneo con su cuenta, lo que se ha ido convirtiendo en un gran problema para muchos.
Omegle ofrece un chat de texto, videollamada y no vigilado en donde personas de todo el mundo pueden acceder y conversar con desconocidos y nunca saber la identidad de ellos. Algo que parece poco inusual, pero que a muchas personas les gusta. Lo cierto, es que los baneo que se han ido presentando en el sitio están dejando a muchas personas sin poder usar la plataforma.
Por lo tanto, si tu cuenta de Omegle ha sido baneada recientemente y no entiendes porque y tampoco sabes cómo recuperarla, entonces aquí te vamos a enseñar todo el procedimiento necesario para restablecer tu acceso. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.
¿Por qué me han baneado de Omegle?
Muchos usuarios de los que han sido baneado en Omegle desconocen las razones del porque ya no pueden acceder al sitio como antes. Lo cierto es que estas tomas de decisiones se basan en varios motivos por parte de la empresa y algunos de ellos pueden ser los siguientes:
- Mala conducto y contenido sexual: Si has compartido desnudos, manifestaciones sexuales o pornografía y te han denunciado, entonces por medio del IP puede llevar a cabo tu bloqueo de acceso a la web.
- Comportamiento ilegal: Si has estado violando las leyes locales, nacionales e incluso internacionales, ya sea amenazando con violencia o causando discriminación sexual, entonces te pueden banear.
- Te han denunciado: Mayormente estos bloqueos de Omegle llegan al momento que otros usuarios te denuncian.
- Abandonas los chats muy seguidos: Si ingresas a los chats y por distintas razones siempre los abandonas rápido, entonces el sistema te puede considerar como spammer y automáticamente te quitará el acceso.
- Violación a los derechos intelectuales: Si tienes música protegida por derechos de autor en el fondo de vídeo, entonces es considerado algo ilegal.
- Constantes quejas: Si tienes un comportamiento inadecuado en cada uno de tus chats, entonces es probable que se quejen de ti y para mantener una excelente comunidad, Omegle optara por eliminarte de ella.
Consejos para quitar el baneo de Omegle
Cómo ya sabemos Omegle no necesita de un registro para hacer uso de él, esto quiere decir que, no tiene ninguna cuenta para bloquearte y por ende lo hacen por medio del IP. Si te han bloqueado el ingreso, entonces te recomendamos estos consejos que puedes ir aplicando poco a poco.
- Esperar un tiempo: Por lo general, este tipo de bloqueo o baneo suele durar algún tiempo, es decir que tiene tiempo de caducidad. Es por ello que te recomendamos esperar alrededor de 90 días y volver a intentar ingresar.
- Revisa los términos y condiciones: Es importante revisar el reglamento de la plataforma y así te darás de cuenta si algunas de tus acciones recientemente te han llevado a que te baneen.
- Haz uso de una VPN: Si te bloquean por medio del IP, entonces hay una alternativa muy fácil de solucionarlo y es por medio de una VPN, la cual te ayudara a ocultar todas tus actividades de la IP real.
- Comunícate con Omegle: Otra alternativa es intentar comunicarse con Omegle por medio de Twitter o correo electrónico. En este caso debes indicarle que quieres volver a tener acceso y afirmar que harás caso a sus políticas y términos. Es muy probable que te quiten el baneo.
Pasos para quitar el baneo de Omegle
Si quieres volver a disfrutar de los chats anónimos de Omegle y quitar el bloqueo que tiene tu IP para acceder al sitio, entonces será necesario que sigas cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación:
- Lo primero que debes hacer es cambiar la dirección IP. Ten presente que cualquier red WiFi o conexión Ethernet te proporcionara una IP diferente, por lo que quizás solo debas cambiar de proveedor de Internet.
- También puedes usar una VPN que posiblemente sea más fácil que cambiar el proveedor de tu Internet. Esto te permitirá conectarte a un servidor intermediario y automáticamente cambiar la IP, por lo que volverás a tener acceso.
Si después de esto la cuenta sigue baneada, entonces te recomendamos comunicarte directamente con el servicio de atención al cliente de Omegle y de esa manera intentar solucionarlo.
Mejores VPN para quitar el bloqueo de Omegle
No hay duda de que la manera más fácil y efectiva de quitar el bloqueo de acceso de Omegle es por medio de una VPN, por suerte actualmente se pueden encontrar muchos programas de este tipo, pero no todos te ofrecen un resultado efectivo. Es por ello que a continuación te enseñamos las mejores que puedes empezar a usar ya mismo.
ExpressVPN
ExpressVPN es uno de los servicios más populares de todos y que cuenta con más de 3.000 servidores en 94 países diferentes. Es así, que las opciones para ingresar a Omegle sobran en este caso. Asimismo, te ofrece una velocidad de descarga de 46,7 Mbps y una velocidad de subida en aumento.
Hay que tener presente que Omegle bloquea a los servidores VPN, por lo que no todos te funcionaran. En caso de tener algún problema para acceder con ExpressVPN, entonces puedes contactar a su equipo de soporte disponible las 24 horas del día.
CyberGhost
Este servidor te ofrece diferentes direcciones IP que te facilitarán el acceso a Omegle en cualquier momento. Es así, como las mismas están orientada a evitar los bloqueos de dicho sitio web. Además, también te ofrece una asistencia las 24 horas del día en caso de tener inconveniente.
Lo mejor de todo es que CyberGhost maneja planes muy económicos por lo que adquirir sus servicios no será difícil. Aquí encontrarás más de 50 países disponibles, por lo que las opciones para conectarse a servidores diferente son muy grandes.
Private Internet Access (PIA)
Cuenta con una gran red que acumula casi los 30.000 servidores en más de 84 países diferente, por lo que las opciones para evitar los baneos de Omegle son bastantes amplios, lo que lo ha llevado a convertirse en una de las mejores alternativas para estos procedimientos.
Asimismo, PIA se encarga de proteger todos tus datos, por lo que nunca estarás en peligro, esto gracias a que ofrece una gran cantidad de opciones de seguridad con una velocidad de descarga superior a los 39 Mbps. También maneja planes muy económicos que van desde los 2,5$ mensuales y un servicio de asistencia al cliente las 24 horas del día.