Nuevamente volvemos a hablar sobre las plataformas de streaming, un segmento que se ha vuelto muy popular en estos últimos años y su crecimiento parece no frenar. Es que hay cada vez más alternativas a la hora de encontrar herramientas de este tipo y hasta las empresas más famosas en el rubro de contenido audiovisual ya tienen que tener su plataforma para poder transmitir sus productos en vivo a aquellos que estén suscriptos. Netflix es sin dudas el gran ejemplo de cómo una aplicación de este tipo puede crecer en poco tiempo, pero hay varias que seguramente en el futuro le hagan más competencia. Uno de estos casos es el de Disney+, un servicio de streaming que es propiedad de la famosa The Walt Disney Company y no para de crecer en cuanto a cantidad de suscriptores.
Esta herramienta ofrece a los usuarios un gran repertorio de películas, series, cortos, documentales, programas y mucho más. Todos estos productos son propiedad y creación de The Walt Disney Studios y Walt Disney Television, por lo que no se transmite contenido que no sea propio de la compañía. Se encuentra disponible desde el año 2019 cuando apareció por primera vez en Estados Unidos, y luego comenzó a ampliarse hasta cada vez más países (hoy en día ya está instalado en los 5 continentes).
Como suele pasar en este tipo de servicios, para poder disfrutar de todo el contenido que ofrece tenemos que tener una cuenta creada dentro de la plataforma y esto implica pagar un abono mensual por la misma, aunque este sea mínimo. Sin embargo también hay alternativas que nos ayudan a abaratar los costos en este sentido, como por ejemplo la posibilidad de compartir mi cuenta de Disney +. A continuación vamos a dar todos los detalles sobre esta chance y las cuestiones que hay que tener en cuenta.
¿Puedo compartir mi cuenta de Disney +?
Como mencionamos previamente, el primer paso de todos es saber cómo crear una cuenta de Disney +, y a partir de eso podremos empezar con distintas posibilidades como por ejemplo generar distintos perfiles. En principio hay que mencionar que esto es posible ya que en una misma cuenta se pueden generar distintos perfiles, y todos pueden utilizar la plataforma, teniendo en cuenta algunas salvedades. A diferencia de Netflix que permite 5 perfiles por cuenta, en Disney + tenemos la posibilidad de generar 7 perfiles distintos por cada una. Es decir, que podemos compartir nuestra cuenta con hasta 6 conocidos, amigos, pareja o familiares y de esta forma abaratar los costos de la suscripción.
Una aclaración importante en este sentido es que cada perfil tiene su propia configuración y sus propias secciones, es decir, que lo que veamos nosotros en el nuestro no afectará a los demás ni podrán enterarse del contenido que estamos reproduciendo. Se pueden generar distintos tipos de perfiles, ya que está el perfil de adulto y el perfil infantil. Este último está pensado para niños ya que el contenido que tienen disponible es especial para menores y además, se restringe la posibilidad de ver ciertos productos para mayores.
¿Cuántos dispositivos pueden reproducir en simultáneo una misma cuenta de Disney+?
Esta es una pregunta muy común que se hacen los usuarios y es muy válida, ya que muchos a su vez piensan que por tener 7 perfiles creados dentro de una misma suscripción todos pueden reproducir el contenido al mismo tiempo. La realidad es que la plataforma permite solamente 4 emisiones en simultáneo por cuenta. Otra aclaración importante en este sentido es que esto no depende de los perfiles, ya que si un mismo perfil está visualizando en dos dispositivos a la vez, solamente quedará lugar para dos más en ese momento.
Una buena posibilidad que nos puede ayudar a solucionar este «problema» es la de descargar contenido, algo que es mucho más sencillo y hace que no dependamos de la cuenta para poder disfrutarlo. También tiene algunas restricciones aunque son muy poco significativas, ya que se puede descargar al mismo tiempo contenido a través de 10 dispositivos distintos.
Cómo compartir mi cuenta de Disney Plus
Como hemos mencionado anteriormente, la forma a través de la cual podemos compartir nuestra cuenta es la de crear distintos perfiles dentro de una misma suscripción. Por eso en este tutorial vamos a explicar cómo crear más perfiles de Disney Plus en una misma cuenta, para que todos los interesados pueden adquirir el conocimiento y tener la posibilidad bajar los costos de la suscripción.
Paso 1: Entrar a la cuenta de Disney+
Aunque parezca obvio, debemos mencionar que en primera instancia tenemos que encontrarnos dentro de la suscripción que ya tenemos creada, ya que todo se hace desde dentro de la sesión. Esto se puede llevar adelante tanto desde la página web de Disney Plus utilizando el navegador, o también desde la aplicación mobile (el proceso es exactamente el mismo). Cuando estemos en el sitio web o en la aplicación, lo único que debemos hacer es tocar el botón de Iniciar sesión y luego colocar los datos que nos pide para el logueo (el correo electrónico y la contraseña).
Paso 2: Tocar la imagen de nuestro perfil
Luego de haber iniciado la sesión podemos ver todo el contenido que tenemos disponible, diferenciado entre secciones que también son configurables. En esta instancia debemos dirigirnos al botón de nuestra y pulsarlo. Se trata de nuestra foto de perfil, que se encuentra ubicada en el extremo inferior derecho de la pantalla, tal como se puede ver en la siguiente imagen.
Paso 3: Tocar en Añadir perfiles
Una vez que estamos dentro de nuestro perfil, tenemos una opción bien grande que se ve en primer plano: Editar perfiles. Se trata del botón gris que está abajo de las fotos y nombres de todos los perfiles que hay generados. Allí es donde podemos clickear si es que deseamos editar alguno de los que ya está creado.
Sin embargo el caso más común va a ser el de agregar alguno más para poder compartir la suscripción, y en ese caso tenemos que ir por el botón que dice Añadir perfil, que se encuentra ubicado abajo a la derecha. De esta forma procederemos a crear uno nuevo y estaremos más cerca de cumplir el objetivo.
Paso 4: Elegir el ícono
La creación del perfil es muy simple, y el primer paso que tenemos luego de haber tocado en el botón de Añadir perfil es el de elegir el ícono que va a representarnos. Contamos con distintas alternativas como por ejemplo los destacados, los de Disney, los de Marvel, Star Wars, Pixar, entre otros. De esta forma nuestro perfil o el de la persona con quien lo compartamos puede estar representado por Mickey Mouse, el capitán América, el príncipe Encantador, entre muchos otros.
Hay que aclarar que este no es un paso obligatorio ya que tenemos disponible la opción de Omitir ubicada arriba a la derecha, por lo que no es condición indispensable que coloquemos un ícono.
Paso 5: Configurar nombre y tipo
La última pantalla que se nos presenta antes de hacer efectiva la creación del perfil contiene dos configuraciones muy importantes que tenemos que terminar. La primera es el Nombre del perfil, el cual debe ser tipeado y no tiene restricciones algunas. Por eso podemos colocar el nombre de la persona, agregarle algún número, un apodo o lo que se nos cruce por la cabeza para diferenciarlo de los demás.
Luego debemos elegir el tipo de perfil que vamos a configurar. Aquí tenemos dos opciones: infantil o adulto. Por defecto viene configurado para que sea para adulto, pero si queremos hacer una interfaz infantil que tenga solo contenido apto para niños y restrinja aquel que es para mayores, podemos habilitar esa opción arrastrando el círculo blanco hacia la derecha.
Cuando tengamos esas dos variables listas solo nos queda hacer click en el botón de Guardar, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. De esta forma habremos configurado el nuevo perfil y esa persona podrá acceder al mismo simplemente con los datos de acceso de la misma cuenta (usuario y contraseña).