Si tienes un dispositivo Android debes saber que para aprovechar todas sus funciones es necesario que dispongas de una cuenta de Google, es por ello que aquí te explicaremos paso a paso como puedes agregarla en tu terminal y empezar a disfrutar de todos los servicios asociados a ella.
Con un perfil de esta compañía vinculado en tu móvil vas a tener la oportunidad de disfrutar de varias funciones y servicios que te permitirán sacarle el máximo provecho a tu dispositivo, como lo es Google Play, Google Drive, actualizaciones de app y sistema operativo, entre muchas otras disponibles.
Básicamente en un dispositivo Android resulta más que obligatorio tener agregada uno de estos perfiles, ya que de lo contrario tu smartphone estará muy limitado y sin actualización. Por lo tanto, aquí te vamos a explicar paso a paso como puedes vincular tu perfil en el terminal de forma fácil y rápida, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñamos a continuación.
Pasos para vincular tu cuenta de Google con tu dispositivo Android
Debes saber que el proceso para agregar un perfil de esta compañía en tu móvil es bastante sencillo y lo podrás realizar desde los ajustes de tu teléfono inteligente, para ello sigue cada una de estas instrucciones:
Paso 1: Accede a los ajustes del móvil
Lo primero que debes hacer es ingresar a los “Ajustes” o “Configuración” de tu dispositivo móvil. Para ello busca la app en el menú de aplicaciones y pulsa sobre ella.
Paso 2: Selecciona Cuenta
Ahora se te abrirá en pantalla el menú de “Ajustes” allí vas a tener que desplazarte entre cada una de las opciones hasta encontrar el apartado de “Cuenta y respaldo”, en la mayoría de móviles aparecerá solo “Cuenta”. Ten presente que esto puede variar dependiendo del móvil donde lo hagas.
Paso 3: Selecciona de nuevo cuenta
Se te abrirá una nueva página con varias opciones, en este caso debes seleccionar de nuevo “Cuenta” pulsando sobre ella.
Paso 4: Agregar Cuenta
Ahora vas encontrar una ventana con todos los perfiles que tienes abierto en tu dispositivo móvil, en este caso debes desplazarte hasta el final de la lista y allí vas a seleccionar el botón de “+ Añadir Cuenta”.
Paso 5: Selecciona Gmail
Aquí vas a encontrar todos los servidores disponibles en tu dispositivo móvil para iniciar sesión. En esta oportunidad vas a tener que seleccionar “Gmail”, también puede aparecer como “Exchange” aquí puedes guiarte por el logo del servicio de correo electrónico de Google.
Paso 6: Agrega tu correo electrónico
Se te abrirá una nueva página donde vas a tener que introducir tu correo de Gmail y después hacer clic en “Seguir”.
Paso 7: Introduce tu contraseña
Si el correo que has introducido esta correcto, entonces se te abrirá una nueva ventana donde vas a tener que agregar la clave de seguridad. En este caso introdúcela y pulsa en el botón “Seguir”.
De esta manera vas a iniciar sesión en tu cuenta de Google y vas a vincularla en tu dispositivo móvil de forma fácil y rápida.
Beneficios de tener una cuenta de Google en tu dispositivo móvil
Sin duda alguna son muchos los beneficios de vincular una cuenta de Google en tu terminal. De hecho, es algo más que necesario, ya que de esto dependerá que puedas disfrutar de todas las opciones que te ofrece el dispositivo móvil. Por lo tanto, los principales beneficios que conseguirás son los siguientes:
- Usar el servicio de correo electrónico de Gmail desde donde podrás enviar y recibir emails. También puedes disfrutar de su servicio de chat incluido.
- Contar con actualizaciones disponibles de tu sistema operativo.
- Usar la tienda de aplicaciones de Google Play Store.
- Usar el almacenamiento en la nube de Google Drive.
- Utilizar el servicio de chat de Google Talk.
- Te ofrece una mayor seguridad en el funcionamiento de tu equipo.