Los dispositivos móviles son de gran ayuda para los seres humanos, pero también se han convertido en un arma muy fácil para que terceros puedan invadir la privacidad de las personas. Por suerte, existe una manera en la que puedes colocar contraseña a tus apps de iPhone y Android y de esa manera proteger tu integridad personal.
Si buscas aumentar tu seguridad móvil y evitar que otras personas puedan acceder a tus conversaciones privadas o fotos, por ejemplo, entonces has llegado al lugar correcto ya que, aquí te enseñaremos como puedes tener todo bloqueado con contraseña y de esa manera asegurarse que nadie más viole tu privacidad.
Al día de hoy es muy común que otras personas te pidan prestado el smartphone un momento, pero lo cierto es que no sabes que pueda hacer esa persona con tu equipo esos minutos que lo tenga en sus manos. Es por ello que te recomendamos seguir detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post y así evitar que roben tu información personal.
Principales razones para colocar contraseña a tus apps móvil

Los móviles no solo funcionan como un aparato para realizar o recibir llamadas, así como para enviar o recibir mensajes, sino que también se han convertido en una pieza fundamental para que las personas guarden fotos privadas e inclusas íntimas, así como conversaciones importantes, cuentas y contraseñas bancarias y demás plataformas, entre muchos otras.
De manera que, en ellas se puede llegar a tener una gran cantidad de información valiosa y que en cualquier momento puede llegar a caer en manos equivocadas. Es por ello que colocar una contraseña a cada app significa una medida de seguridad extra que no esta mal. Es por ello que aquí te damos las principales razones del porqué debes tomar esta medida cuanto antes.
- Proteger la privacidad de tus datos personales y sensibles.
- Evitar el acceso no autorizado a tus aplicaciones y la información que contienen.
- Prevenir el robo de identidad y el fraude.
- Proteger tus cuentas bancarias y financieras.
- Mantener a salvo tus conversaciones y comunicaciones privadas.
- Evitar que otras personas puedan realizar compras o transacciones en tu nombre.
- Proteger tus fotos, videos y otros archivos personales.
- Mantener seguros tus contactos y la información de tus redes sociales.
- Prevenir el uso no autorizado de tus aplicaciones de trabajo o negocios.
- Proteger tu teléfono en caso de robo o pérdida.
¿Cómo colocar una contraseña a una aplicación en Android?
Para empezar, tenemos que mencionar que no todos los dispositivos Android cuentan con una función nativa que permita colocar contraseña a sus aplicaciones, pero los modelos más recientes han estado incluyendo esta función, lo cual hay que valorar. Es por ello que, aquí te mostramos las diferentes maneras en la que puedes activar esta medida de seguridad extra.
En los Xiaomi

Si tienes un dispositivo móvil Android de la marca Xiaomi con MIUI 13 o superior, entonces debes saber que desde el menú de “Ajustes” vas a conseguir esta función de manera nativa, por lo que no tienes que recurrir a apps de terceros. Para ello solo tendrás que seguir cada uno de estos pasos:
- Lo primero que debes hacer es ingresar a los “Ajustes” de tu móvil.
- Seguidamente busca la opción de “Aplicaciones” en la lista que te aparece en pantalla.
- Ahora vas a tener que ingresar en la opción de “Bloqueo de aplicaciones”.
- Allí vas a tener que introducir tu pin de bloqueo del móvil.
- Ahora vas a encontrar un listado de todas las aplicaciones que puedes bloquear con contraseña. En este caso solo debes encender dicho interruptor y listo.
- Después de esto las apps seleccionadas te solicitarán el ingreso del pin de seguridad para que puedas acceder a ellas.
Hay que mencionar que, algunos dispositivos de otras marcas como Huawei o Samsung también ofrece esta opción, por lo que te recomendamos seguir esta misma ruta o en tal caso buscar el apartado de “Aplicaciones” y allí vas a encontrar una opción similar.
Colocar contraseña desde la misma aplicación
Existe otra forma de colocar una contraseña a las aplicaciones y es desde su mismo menú de “Ajustes”, aunque en este caso no todas tienen dicha función. Apps como Telegram o WhatsApp te dan la posibilidad de hacerlo, por lo que puedas establecer un Pin de acceso o colocar tu huella dactilar, esta última es la más segura de todas.
Para ello solo debes ingresar a los “Ajustes” de dichas apps e ingresar al apartado de seguridad y buscar la opción correspondiente para llevar a cabo el bloqueo por el método que prefieras. Si lo quieres hacer en WhatsApp, entonces tendrás que seguir estos pasos:
- Ingresa a tu aplicación de WhatsApp y presiona los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de tu pantalla.
- Seguidamente selecciona “Ajustes” en el menú desplegable y después en “Privacidad”.
- Ahora en el menú que te aparece en pantalla vas a presionar en la opción de “Bloqueo con huella dactilar”.
- Seguidamente debes activar el interruptor que te aparece en pantalla para que cada vez que vayas a ingresar a la app te pida colocar tu huella de acceso. Para que esto sea más cómodo, puedes ajustar un tiempo especifico para que la misma se bloquee y no lo haga cada vez que te salga de ella, por ejemplo, puedes colocar después de 1 minuto o incluso 30 minutos.
Pasos para colocar contraseña a las aplicaciones en iPhone

Si tienes un dispositivo móvil iPhone vas a tener un poco más de suerte porque la mayoría de estos equipos incluyen la función de bloquear las apps con contraseña o huella dactilar. Esto quiere decir que, no tendrás que recurrir a apps de terceros. En este caso vas a tener que seguir cada uno de estos pasos:
- Lo primero que debes hacer es ingresar al menú de “Ajustes” del móvil.
- Seguidamente debes seleccionar el botón de “Tiempo de uso” en el menú de opciones.
- Ahora vas a presionar la opción de “Límites de uso de apps” y allí selecciona “Añadir límite”.
- Aquí va a tener que seleccionar dos opciones, en este caso puede ser “Todas” o “Personalizado”.
Si has seleccionado el botón de “Todas”, quiere decir que todo se te bloqueara, allí mismo puedes indicar el tiempo que quieres que pase para que se active el método de seguridad y te pida contraseña de acceso, este puede ir desde 1 minuto.
Ahora si has seleccionado la segunda opción de personalizado, entonces en este caso tu mismo vas a escoger a qué aplicaciones quieres bloquear, así como el tiempo para que se active dicha función.
Mejores aplicaciones para colocar contraseña a tus apps móviles en iPhone y Android

Es posible que tu dispositivo móvil no cuente con estas funciones y por ende no puedes colocar clave a cada app, en este caso debes recurrir a unas apps de terceros y aquí te mostramos las mejores de ellas.
- AppLock: Esta aplicación te permite bloquear aplicaciones, fotos, videos y mensajes con una contraseña, patrón o huella dactilar.
- Norton App Lock: Ofrece la posibilidad de bloquear aplicaciones con contraseña, patrón o huella dactilar, además de permitirte ocultar fotos y videos privados.
- Smart AppLock: Esta aplicación te permite proteger tus aplicaciones con contraseña, patrón o huella dactilar, e incluso te permite bloquear ajustes del sistema y la instalación de aplicaciones.
- AppLocker: Ofrece opciones para bloquear aplicaciones con contraseña, patrón o huella dactilar, y también te permite bloquear el acceso a ajustes del sistema y la instalación de aplicaciones.





