Actualmente son muchas las actividades que se pueden realizar a través de Internet, es así como a diario debes ingresar a diferentes páginas web, descargar programas o aplicaciones tanto en el ordenador como móvil y llevar a cabo muchas otras funciones que de una u otra manera te colocan en peligro.
Es por ello que el uso de aplicaciones como Norton Security es sumamente importante ya que, la misma te brinda una máxima seguridad en todo momento. Sin embargo, es muy común que los usuarios pierdan el acceso a su perfil de la empresa y por ende no pueden seguir disfrutando del servicio.
Por lo tanto, si has perdido el acceso a tu perfil de Norton Security y quieres recuperar tu cuente de una forma fácil y rápida, entonces debes saber que estás de suerte. Es por ello que a continuación te explicamos paso a paso cómo volver a entrar al programa de antivirus desde cualquier dispositivo.
¿Qué te ofrece Norton Security?
Se trata de un programa de protección para ordenadores y dispositivos móviles que te ayudará a detectar virus, malwares, spyware, troyanos y demás. De manera, que el mismo te permitirá tener una navegación a través de Internet completamente segura, así como la descarga de cualquier archivo.
El mismo es de pago, pero te ofrece un costo de suscripción bastante bajo, razón por la cual muchos fabricantes de ordenadores y móviles suelen incluirlo como una herramienta de fábrica ya que, les permite ofrecer más a muy bajo precio.
Asimismo, el funcionamiento del programa es bastante simple, te ayudará a realizar análisis de seguridad de tu equipo en todo momento, ya sean profundos o avanzados, así como a escanear diferentes aplicaciones en busca de alguna anomalía.
Gracias a su efectiva respuesta de protección ha hecho que muchos usuarios se interesen por tener este programa, por lo que, si has tenido una cuenta allí y la has perdido u olvidado, entonces aquí te vamos a explicar todo el procedimiento necesario para que puedas recuperarla.
Cómo recuperar mi cuenta de Norton Security si he perdido mi contraseña de acceso
Si por alguna razón has olvidado o perdido tu clave de acceso a Norton Security, entonces debes guardar la calma ya que, por suerte existe una forma de recuperar tu cuenta. En este caso se trata de crear una nueva que te permita volver a acceder al programa de seguridad. Por lo tanto, sigue cada uno de los pasos que te mencionaremos a continuación:
Paso 1: Ingresa a Norton
Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma oficial de “My Norton”, esto lo puedes hacer desde el ordenador o dispositivo móvil Android o iOS, por lo que el procedimiento para volver a acceder será el mismo sin importar desde qué aparato lo hagas.
Paso 2: Selecciona Iniciar sesión
Una vez te encuentres dentro de la página principal de My Norton, lo siguiente que debes hacer es hacer clic sobre el botón de “Iniciar sesión” como si fueras a acceder con normalidad.
Paso 3: Ingresa tu correo electrónico o usuario
En la ventana que te aparece en pantalla vas a tener que escribir tu dirección de correo electrónico o usuario registrado en la plataforma. después de agregarlo solo debes hacer clic en “Continuar”. Recuerda que también puedes acceder por medio de tu cuenta de Google o Apple.
Paso 4: Selecciona ¿Olvidó su contraseña?
Ahora vas a tener que agregar tu contraseña de acceso. Sin embargo, es aquí donde aparece el principal problema porque no recuerdas cual es. Por lo tanto, en la parte inferior del apartado de inicio de sesión vas a encontrar la opción de ¿Olvidó su contraseña? la cual debes seleccionar.
Paso 5: Agrega tu nombre de usuario
En la nueva ventana que aparece en pantalla te pedirán que agregues tu nombre de usuario para que puedas recuperar tu clave de acceso. Por lo tanto, agrégala en el espacio correspondiente y por último haz clic en “Continuar”.
Paso 6: Restablecer tu contraseña
Por último, te aparecerá un nuevo aviso en pantalla donde te indican que te han enviado un correo electrónico para la recuperación de tu cuenta. En este caso te enviarán un enlace para que accedas allí y puedas seguir los pasos necesarios para recuperar el acceso.
Por lo general, te enviarán a una nueva página para que agregues tu nueva contraseña dos veces. De manera que el proceso para recuperarla es bastante sencillo de lograr tanto para móviles como ordenadores.
Cómo recuperar mi cuenta de Norton Security si he olvidado mi usuario
También es posible que la persona haya olvidado por completo todos los datos para iniciar sesión en Norton Security, en este caso se trata tanto del usuario como contraseña. Si esto te ha pasado, entonces lo primero que debes hacer es recuperar el usuario como te enseñaremos a continuación y posteriormente la clave siguiendo todos los pasos ya mencionados.
Por lo tanto, para recuperar tu usuario solo sigue cada uno de los pasos que te mencionaremos a continuación:
Paso 1: Ingresa a My Norton
Para empezar el procedimiento es necesario que ingreses a la página principal de My Norton desde tu ordenador o smartphone. Ten presente que esto lo puedes hacer desde tu navegador de preferencia.
Paso 2: Inicia sesión
Ahora vas a tener que seleccionar el botón de “Iniciar sesión” como si fueras a ingresar a tu cuenta de forma normal.
Paso 3: Selecciona olvide mi usuario
En la ventana que te aparece a continuación vas a encontrar al lado izquierdo de tu pantalla el apartado de inicio de sesión. En este caso te piden que agregue tu nombre tu “Nombre de usuario/correo electrónico”.
Sin embargo, si has olvidado por completo cuál ha sido el dato que has agregado allí, entonces en la parte inferior de dicha sección vas a encontrar el botón de ¿Olvidó su nombre de usuario? el cual vas a seleccionar.
Paso 4: Ingresa tu correo electrónico
En la nueva ventana que te aparece en pantalla vas a tener que ingresar tu dirección de correo electrónico asociado a la cuenta de Norton Security. En este caso este paso es obligatorio ya que, será la única manera de que te puedan enviar un enlace de recuperación de cuenta.
Si tampoco recuerdas tu correo electrónico, entonces te recomendamos que utilices tu email actual y verifiques si ese fue el que usaste o alguna de las direcciones que hayas tenido antes.
En caso que no tengas acceso a algunos de tus correos más antiguos, entonces te recomendamos que primero recuperes la cuenta antes de seguir con este paso.
Paso 5: Revisa tu bandeja de entrada
Por lo tanto, después de ingresar la dirección de email, entonces lo siguiente que debes hacer es dirigirte a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y abrir el mensaje que te ha enviado Norton Security.
En este caso vas a encontrar un enlace disponible el cual debes seleccionar, allí te darán varias instrucciones que debes seguir para que puedas conocer tu nombre de usuario. También puedes cambiarlo en caso que así lo desees por otro que puedas recordar más fácil.
Esto te ayudará a que no tengas que volver a pasar por esta situación tan lamentable. De esta forma tan fácil y rápida puedes empezar a recuperar el acceso a tu cuenta Norton.