Explicaremos cómo registrar una cuenta en la plataforma de Netflix, esta es una empresa dedicada al streaming que fue fundada en 1997, su objetivo principal es el entretenimiento, esto con una tarifa plana mensual que se establece por medio de la elección del usuario y su elección de plan de servicios, ofrece en su mayoría películas y series de forma ilimitada por el tiempo de suscripción a los miembros de su plataforma, inicialmente en el momento de su fundación eran enviadas con la modalidad DVD, cuya sede principal es en Los Gatos (California), para el año 2009, Netflix se encontraba ofreciendo 100.000 títulos en DVD y había superado los 10 millones de suscriptores. El 25 de febrero de 2007, Netflix entregó su DVD número mil millones. Durante el primer trimestre de 2015, la empresa tenía más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo. Un año después de esto, la plataforma alcanzó los 81,5 millones, superando ligeramente sus propias previsiones. En la actualidad, se maneja por medio de una plataforma digital en la cual sus usuarios pueden crear una cuenta para disfrutar de todas las programaciones con conexión a internet desde cualquier parte del mundo, cuenta con la modalidad de perfiles en los cuales el usuario puede elegir cuantos portales tiene a disposición permitiendo así el uso múltiple de una misma cuenta, esto con una previa afiliación y el establecimiento de correo electrónico y contraseña.
Posteriormente a esta explicación, es evidente que al obtener este servicio puedes acceder a cantidad ilimitada de entretenimiento visual, así que a continuación de explicaremos cómo crear una cuenta en Netflix de manera rápida y sin complicaciones.
Cómo registrarse y crear una cuenta en Netflix
Si te encuentras leyendo esto, es probable que quieras formar parte de los usuarios de esta plataforma de series y peliculas, pero no sepas como registrarte en Netflix, o que haya alguna parte del proceso que te parece complicada o difícil, pero no tienes de que preocuparte, ya que registrarse en una página como Netflix es realmente sencillo, seguro y provechoso. Es por esta razón que a continuación vamos a presentarte una serie de pasos detallados sobre el proceso de crear una cuenta Netflix, con el objetivo de que empieces desde ya a disfrutar de los beneficios brindados por una de las plataformas de entretenimiento más exitosas que existe. Antes de iniciar es indispensable que tengas a la mano una forma de conexión a Internet, llámese ordenador o móvil, ya que necesitarás que sea segura para realizar todo el proceso de registro sin interrupciones y consultar los datos que necesitas para realizarlo.
Paso 1: Dirígete a la página web de Netflix
Lo primero que debes hacer si deseas obtener una cuenta en Netflix es ingresar a la página de Netflix , al estar ahí, lo primero que verás será una barra que pone “Disfruta gratis de un mes”, has click en ella.
Paso 2: Elegir la membresía que deseas adquirir en Netflix
A continuación, verás las opciones que tienes para elegir en los planes (Básico, Estándar y Premium), escoge uno de los tres, el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.
Paso 3: Completa el formulario para datos de ingreso
En la parte inferior a la elección del plan, se encuentra un formulario que debes llenar con tu elección de correo y contraseña que posteriormente utilizaras para ingresar a tu cuenta, además de un cuadro opcional en el cual señalas si deseas o no recibir ofertas de Netflix a tu correo.
Paso 4: Selecciona tu método de pago
Te encontrarás nuevamente con opciones, estas son las que Netflix tiene disponible para ti como métodos de pago, elige una (la que más te convenga), que se adapte a tus necesidades y esté a tu disposición.
Paso 5: Completar el formulario de datos de pago
Tras haber seleccionado el método de pago de tu conveniencia, debes rellenar un formulario con todos los datos necesarios como tu nombre y apellidos, número de tarjeta, fecha de vencimiento de la tarjeta, código de seguridad y aceptar los términos y condiciones en el cuadro de opción de la parte inferior.
Paso 6: Terminar el ingreso en tu cuenta de netflix
Presiona la opción ubicada en la parte inferior izquierda de la página que deja ver “iniciar suscripción” y listo, ya puedes comenzar a navegar por Netflix con tu cuenta.
Cómo activar y verificar una cuenta de Netflix
No necesitas activar tu cuenta de Netflix, ya que desde el momento e crearla puedes usarla sin problemas, aun así, este proveedor te da la oportunidad de verificar el número de teléfono que has ligado a tu cuenta, para así frente a cualquier eventualidad poder usar este dato para recuperar tu cuenta, si te interesa el proceso de verificación quédate con nosotros, que te enseñaremos cuales son los pasos a seguir para realizar este requerimiento de manera sencilla.
Paso 1: Selecciona la opción “verifica tu número telefónico”
Una vez Netflix haya hecho la predicción, te pedirá por medio de un anuncio en la parte superior central de la pantalla que verifiques tu número telefónico (ingresado durante la apertura de la cuenta), selecciona la opción “Enviar código” si deseas hacerlo en ese momento.
Paso 2: Ingresar código de verificación
Netflix te dejará ver un formulario el cual debes llenar con un código que será enviado a tu número telefónico, una vez que lo tengas, ingresa ente código en el espacio que se deja ver a continuación y presiona “Verificar”.
Paso 3: Aceptación de verificación
Luego del paso anterior, Netflix arrojará un mensaje en el que indicará el éxito de la operación de verificación y podrás comenzar a usar tu cuenta con normalidad haciendo clic en el icono que deja ver “NETFLIX” en letras rojas en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Paso 4: Comienza a ver tus programas favoritos
Una vez realizado el paso anterior solamente te queda disfrutar de tu membresía y tus programas favoritos en Netflix, escogiendo cualquiera de los títulos disponibles y tu cuenta deberá lucir de la siguiente manera.
Cómo loguearse en una cuenta de Netflix
Una vez ya hallas creado tu cuenta de Netflix, es hora de loguearse y disfrutar de todo el catalogo de contenido en streaming que este servicio dispone. El proceso de ingreso en Netflix es tan o más sencillo como el proceso de inicio de sesión, constando de solo ingresar los datos de tu cuenta en la ventana de ingreso, pero como desde aquí queremos facilitarte el ingresar y entrar en esta plataforma, dejaremos a continuación una serie de pasos que debes seguir para iniciar sesión de forma efectiva.
Paso 1: Ingresa a la página web de Netflix
Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma en línea de Netflix una vez allí encontrarás varias opciones, elije de todas ellas la opción “inicias sesión”.
Paso 2: Introduce tus datos en la ventana de registro:
En este paso debes introducir los datos de tu cuenta de Netflix en la ventana de registro, una vez hecho esto puedes dar clic en el botón “iniciar sesión”.
Paso 3: Ya has ingresado a tu cuenta de Netflix:
Si lograste llegar a este paso, es porque ya entraste a tu página de Netflix, ahora puedes disfrutar del contenido de uno de los servidores de streaming más grandes e importantes de la actualidad.
Recomendaciones y servicio de la plataforma Netflix
Una vez hayas ingresado tu cuenta, como cualquier plataforma, al loguearte en la página oficial de Netflix podrás disfrutar de muchos beneficios, de esta misma forma vas a tener acceso a diversas funciones que te serán de utilidad en par que sea más cómodo el uso de tu cuenta y acceso a tus programas favoritos, aquí te daremos acceso a algunos trucos para que puedas tener opciones más directas a la hora de acceder a tu cuenta.
Agrega tu programación favorita a ‘Mi lista’
Al encontrarte con algún programa que desees ver con cierta regularidad, puedes agregarlo a esta opción y de esta forma podrás acceder más rápidamente a él ya que aparecerá en la página principal, esto lo haces colocando el puntero del mouse sobre la serie o película y se desplegará un menú con la opción “agregar a mi lista”, la seleccionas y listo.
Conseguir programación similar a tus títulos favoritos
Otra opción de búsqueda que te puede resultar muy útil a la hora de ver tu programación favorita es la barra de “Más similares” que aparece cuando despliegas el menú de una serie o película que te haya gustado pero ya terminaste de ver, de esta forma podrás conseguir algo que se asemeje y que esté dentro de tus gustos.
Cómo conseguir Netflix sin pagar
Como ya sabemos Netflix es una plataforma paga por la que el usuario abona una suscripción mensual para poder disfrutar de todo el contenido multimedia que ofrece. Sin embargo hay algunas alternativas que nos permiten saber cómo utilizar Netflix gratis, por lo menos por algún tiempo en el que no tenemos la obligación de abonar nada. A pesar de que sea por un tiempo limitado puede ser de mucha utilidad para ahorrar dinero por unos meses y no perdernos de ninguna serie ni película que queramos ver por la app. A continuación vamos a dar algunos tips que nos dan la posibilidad de controlar nuestros gastos en Netflix:
1. Disfruta gratis de un mes
En la primer parte del tutorial se dejó bien claro cómo crear cuenta en Netflix, pero hay algunas cuestiones que vale la pena volver a destacar en este apartado sobre cómo disfrutar de Netflix gratis. Como primera instancia debemos resaltar la opción de utilizarlo de forma gratuita por los primeros 30 días, y para hacerlo hay que ingresar a la página web de Netflix. Una vez que estemos dentro debemos seleccionar el botón rojo que dice Disfruta gratis de un mes. Esto nos permitirá tener este período de prueba, aunque hay que aclarar que como mencionamos anteriormente cuando termine este lapso de tiempo se nos comenzará a cobrar de acuerdo al plan que hayamos adquirido.
2. Elegir bien el plan
Después de tocar en el botón de Disfruta gratis de un mes se nos presenta una pantalla en la que tenemos una opción que dice Ver los planes. Ni bien toquemos en ese botón se nos llevará a otra en la que debemos elegir el plan que vamos a adquirir (que comenzaremos a abonar después de concluido el período de 30 días). En este caso contamos con tres opciones: Básico, Estándar y Premium. Cada uno cuenta con distintas características y lógicamente con un precio diferente. Las cuestiones que más permiten diferenciar a una versión de otra son por ejemplo la cantidad de cuentas que se pueden generar (por ejemplo en el básico solamente se puede una), la cantidad de dispositivos en los que se puede usar cada cuenta al mismo tiempo, la calidad de video Ultra HD, entre otras.
Si realmente estamos pensando en cómo usar Netflix sin gastar nada recomendamos ir por la opción básico, que no es gratis pero es la más barata y si las necesidades que tenemos son básicas puede aplicar tranquilamente. Es decir, que si solo tenemos una cuenta o no nos interesa tanto el Ultra HD esta es la opción más factible porque es la que nos permite ahorrar más dinero. En la siguiente imagen se puede ver cómo se identifican los tres planes distintos dentro de la pantalla.
3. Recibir ofertas especiales por correo
Si bien la gran mayoría de los usuarios tienen desconfianza o simplemente no quieren recibir notificaciones por correo electrónico, esto puede ser de gran ayuda en ciertos momentos. Quizá la mayoría de las alertas que nos lleguen no sean de utilidad, pero quizá sí alguna y de esta manera podemos ahorrar dinero con mi suscripción de Netflix. En el momento en el que estamos generando la suscripción tenemos una alternativa que nos permite enterarnos fácilmente de estas promociones.
Cuando estamos en la pantalla de introducir nuestro correo electrónico y contraseña para luego continuar, contamos con una opción que nos da la chance de cancelar las ofertas especiales. Si hacemos click en el cuadrado en blanco que está antes de la frase «No, no quiero ofertas especiales de Netflix por correo«, desestimaremos esta alternativa y no tendremos la información necesaria para aprovechar estas promociones. Por eso recomendamos dejar todo como está y no tildar esta opción, ya que lo ideal es recibirlas a pesar de que algunas no nos sean de utilidad.
4. ¿Se puede dividir la suscripción entre varias personas?
Algo que también es muy común es que varias personas utilicen una misma cuenta de Netflix y de esta manera puedan escatimar gastos relacionados con el uso de la plataforma. Muchas personas se preguntan si la suscripción se puede dividir entre varios perfiles y la respuesta es que sí, pero la salvedad es que esto se debe hacer por fuera de la plataforma ya que el pago se realiza desde una única cuenta.
Para resumir el tema, hay ciertos planes como por ejemplo el Premium que dan la posibilidad de abrir hasta 4 perfiles dentro de una misma cuenta, y hasta permite que las cuatro lo estén utilizando al mismo tiempo en dispositivos distintos. Por eso si tenemos amigos, familiares o conocidos que también quieran empezar a usar la plataforma nos podemos poner de acuerdo y que uno solo haga el pago, para luego dividir el monto entre más personas y que esta persona reciba el dinero correspondiente.
5. Código de regalo
Cuando estamos en la última parte del proceso de creación de la cuenta, en el que tenemos que elegir el método de pago, tenemos una opción que dice Código de regalo. Esta es una opción que no es tan común pero que puede ayudarnos mucho a mirar Netflix gratis, ya que si contamos con una tarjeta de regalo que nos hayan regalado o hayamos conseguido (es la única forma), podemos raspar ese código e introducirlo cuando seleccionemos esa opción. De esta manera podemos reducir mucho nuestros costos de uso de la aplicación.
¿Se puede abrir en Netflix una cuenta gratuita para siempre?
Muchas personas se preguntan si el método gratuito de una cuenta puede durar para siempre, y de esta manera usar Netflix gratis para siempre. La realidad es que esto no es posible ya que la única alternativa que da la plataforma de uso gratis es durante los primeros 30 días desde generada la suscripción. Tres días antes de concluido este período nos aparecerá un cartel que nos informa que a partir del próximo mes hay que comenzar a abonar el monto que corresponda de acuerdo al plan que hayamos contratado. Sin embargo hay algunas alternativas no oficiales que podemos recomendar para ayudar a acercarse a este objetivo.
- Crear nuevas cuentas cada mes: si utilizamos la opción de probar la herramienta por 30 días de forma gratuita, tenemos la chance de hacerlo más de una vez. Es decir, que la «trampa» sería cancelar la suscripción 3 días antes de que se nos comience a cobrar, y crear otra nueva con un método de pago distinto. Eso lo podemos hacer cada mes, aunque es muy probable que en un momento se nos terminen las alternativas en cuanto a métodos de pago y datos de tarjeta.
- Pedirle la cuenta a alguien cercano: este es el método más común que utilizan los usuarios para mirar Netflix gratis. Simplemente se trata de una petición a alguien de confianza para que nos ceda su usuario y contraseña, y de esta forma podemos acceder a todo el contenido sin gastar un solo euro.
- Modificar cookies de Netflix: esta alternativa es la menos utilizada ya que para llevarla a cabo hay que ser una especie de experto en sistemas, y se trata de la modificación de cookies para evitar que se realice el cobro. Por lo general se necesita de una extensión dentro del dispositivo que usemos para que sea efectivo.