La música es una parte fundamental de la vida humana desde la prehistoria, cuando los aborígenes utilizaban diversos elementos para crear sonidos rítmicos que representen las distintas culturas. Hoy en día todo está globalizado y podemos escuchar a artistas de distintos países del mundo de forma sencilla a través de internet y de distintas aplicaciones. Las herramientas que «monopolizan» de alguna forma las reproducciones musicales por parte de los usuarios son Spotify y Youtube, que son utilizadas por cada vez más gente. Sin embargo hay muchas plataformas alternativas que también dan la posibilidad a los usuarios de meterse de lleno en el ámbito musical y escuchar a sus artistas favoritos. En este caso vamos a hablar sobre Amuse, una de estas herramientas que están teniendo éxito en todo el mundo.
Se trata de un servicio de distribución de música digital, que fue fundado en el año 2015 en Suecia (Estocolmo) y se centra en los artistas o sellos independientes para tratar de darles visibilidad. La distribución para estos artistas es gratuita y pueden mantener el 100% de sus regalías y derechos, por lo que hay cada vez más bandas que se están sumando. Tiene su aplicación mobile para poder obtenerla en smartphones o tablets, algo que resulta muy cómodo para el día a día.
Para obtenerla y empezar a disfrutar de estos artistas tenemos que tener si o si una cuenta creada en la plataforma, y por eso en este tutorial queremos que quede claro de qué manera podemos crear una suscripción en Amuse.
Cómo crear una cuenta en Amuse
Paso 1: Ingresar al sitio web oficial de Amuse
A pesar de que hay una aplicación mobile que se puede descargar en las distintas tiendas de aplicaciones, la primera vez que se ingrese a la plataforma tiene que ser a través del entorno web, y lo mismo corre para el momento de crear la cuenta. Por eso el primer paso para dar es el de ingresar a la página web oficial de Amuse, solamente haciendo click en el link que dejamos resaltado en azul en esta oración.
Lo que sigue una vez que estamos dentro del sitio web es presionar en el botón que dice Acceder, ubicado en la parte de arriba de la pantalla, a la derecha, tal como se puede ver en la siguiente imagen.
Paso 2: Registrarse con el correo electrónico
Cuando hayamos presionado en Acceder el sistema nos dejará todo preparado para que nos registremos. En principio tenemos tres opciones para vincular otras cuentas y no tener siquiera que crearnos la contraseña. Se trata de la chance de registrarnos con Facebook, con Google o con Apple. Si confiamos en alguna de estas cuentas que ya tenemos simplemente podemos presionar en alguna y el proceso será más simple.
Sin embargo siempre recomendamos registrarse con el email, ya que de esta forma podemos recibir algunas comunicaciones que nos pueden ser de utilidad, además de la posibilidad de verificar nuestra identidad. Por eso debemos colocar el correo electrónico que queramos vincular en el campo Email. Cuando tengamos este dato completo simplemente tenemos que tocar la opción que dice Sign up with email, y ya pasaremos a la siguiente instancia.
Paso 3: Completar los datos de la cuenta
Para continuar con el proceso es necesario que completemos una serie de datos, que serán muy importantes en el momento de utilizar la suscripción. En la primera fila tenemos dos variables que son muy sencillas, que son el nombre (en el campo First Name) y el apellido (Last Name).
En la fila de abajo debemos rellenar la contraseña con la que vamos a acceder al sistema todas las veces que queramos iniciar sesión. Tiene que tener 8 caracteres como mínimo, y por lo menos contener una letra combinada con un número.
Lo que sigue es elegir el país en el que residimos (más allá de aquel en el que hayamos nacido). En este caso se trata de un desplegable, no hay que tipear nada sino simplemente elegir la opción correcta dentro de todas las que aparecen. En esa misma fila tenemos que completar el número de teléfono, con el prefijo correcto.
Lo único que nos queda es tildar la opción que dice que somos mayores de 18 años, y cuando tengamos todo eso completo simplemente tocar el botón Sign Up para estar más cerca de finalizar el proceso.
Paso 4: Completar el código de 6 dígitos
Una vez que hayamos culminado el paso 3, la propia plataforma nos enviará un mensaje de texto al número de teléfono que hayamos registrado, con un código de 6 dígitos que sirve para verificar nuestra identidad y confirmar la cuenta. Este código debemos completarlo en la siguiente pantalla que nos aparece dentro de la web, que tiene justamente 6 espacios en blanco. Cuando lo completemos solamente nos quedará hacer click en el botón amarillo que dice Verify, y podremos pasar a la siguiente instancia.
Paso 5: Crear el perfil de artista
Este es un paso que hay que seguir solamente si somos artistas y queremos registrar nuestro contenido. Se trata de la posibilidad de crear un perfil de artista, simplemente colocando nuestro nombre artístico y detallando si ya tenemos registro en Spotify. Por último debemos tocar el botón que dice Create New y seguir.
Paso 6: Elegir el plan
En la siguiente pantalla que nos aparezca tendremos que elegir el plan que vamos a ejecutar. El Pro es el más caro pero es el que más beneficios ofrece a los usuarios, como por ejemplo la posibilidad de agregar amigos, customizar nuestros perfiles, entre otros. El del medio es el Boost, que tiene algunas ventajas pero no tantas como el primero mencionado. El que se recomienda es el Free, que es el primero que aparece y tiene la cualidad de que permite disfrutar de la plataforma sin costo alguno.
Paso 7: Confirmar la cuenta
El último paso que tenemos que dar es el de confirmar la cuenta para comenzar a operar. Esto es muy simple ya que la propia app nos habrá enviado un correo a la casilla con la que nos registramos. Por eso debemos acceder a la bandeja de entrada de ese mail, ingresar al correo que nos habrá llegado de Amuse, y presionar en el botón celeste que dice Verificar correo electrónico. Así, nuestra cuenta estará creada y solamente nos quedará aprender a iniciar sesión.
Cómo iniciar sesión en Amuse
Para iniciar sesión en Amuse tenemos que seguir unos pequeños pasos, que comienzan con abrir la página web oficial. Una vez dentro del sitio tenemos que tocar en la opción Get Started, que está ubicada en el extremo superior derecho de la pantalla y nos llevará directamente a la chance de loguearnos.
En la próxima pantalla tenemos las opciones de iniciar con Facebook, con Google o con Apple, pero en nuestro caso debemos ir al botón que dice Log In.
Por último debemos completar el correo electrónico en el campo E-mail, y la contraseña que nos hayamos generado previamente en el campo Password. Cuando tengamos esas dos variables listas, solo nos quedará presionar en Log in with email, y nos encontraremos dentro para empezar a operar con la plataforma.